El Sporting espera la llegada a final de mes de Abdullah Al Hamdan

Javier Fernández, el domingo, con Abdullah Al Hamdan en la gala. /R. S. G.
Javier Fernández, el domingo, con Abdullah Al Hamdan en la gala. / R. S. G.

J. B. GIJÓN.

El Sporting inició ayer los trámites burocráticos para la llegada a Gijón del delantero juvenil saudí Abdullah Al Hamdan, que se espera en los primeros días de la próxima semana. Javier Fernández, presidente del club, regresó ayer de su viaje a Arabia Saudí, hasta donde se desplazó para cerrar este acuerdo que se enmarca en un ambicioso proyecto de la Liga.

El Sporting lo ha descrito como una posibilidad de posicionar su marca en el mercado árabe, con una economía muy potente, con la ambición también de exportar la metodología de Mareo y realizar incluso algún intercambio de jóvenes promesas. Entiende el club, en ese sentido, que Arabia Saudí ofrece posibilidades deportivas y comerciales enormes.

Más Sporting

En este proyecto participan varios clubes, como el Levante, Villarreal, Leganés, Numancia, Rayo y Valladolid, además del club gijonés. Algunos medios informaron en las últimas horas de que cada uno recibía una importante compensación por albergar a estos jugadores, quienes vendrían acompañados de un sponsor, aunque este extremo no fue confirmado por el Sporting, uno de los clubes más conservadores en la selección de futbolistas. El Valladolid y el Leganés, por ejemplo, seleccionaron jugadores directamente para su primera plantilla.

Javi López, hombre de confianza de Torrecilla, realizó un seguimiento a varios futbolistas en las últimas semanas. Primero estuvo en una concentración de la selección árabe en el Sur de Portugal y, después, se desplazó hasta Arabia Saudí. Allí recopiló informes de este jugador, que llegará cedido para alternar el filial con el juvenil, pero sin ninguna imposición dentro del acuerdo para que juegue.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos