La tristeza de Abelardo al recordar a Quini

La tristeza de Abelardo al recordar a Quini
Abelardo, en el centro, durante el minuto de silencio en Mendizorroza. / E. C.

El semblante del técnico gijonés reflejaba el duelo por la pérdida de una persona hacia la que tenía un aprecio especial

DANI BUSTOGIJÓN.

Mendizorroza, el Benito Villamarín y el estadio de Gran Canaria guardaron ayer un emotivo minuto de silencio antes del comienzo de los tres primeros partidos de la vigésimo sexta jornada en Primera División. Un tiempo para homenajear y recordar la figura de Quini antes de que los balones comenzasen a rodar bajo los focos de los estadios. Significativos fueron, sobre todo, los rostros de aquellos que más y mejor conocían a 'El Brujo'. En Mendizorroza, con el estadio sumido en el más absoluto y respetuoso de los silencios, se encontraba Abelardo. De pie, junto al banquillo del Alavés y acompañado por su cuerpo técnico, el entrenador gijonés no pudo disimular su tristeza, con un gesto serio, tenso, para contener sus emociones.

A pocos metros se encontraba Juan Ramón López Muñiz, en el banquillo visitante. El técnico levantinista se mantuvo con la mirada fija al frente, para santiguarse en cuanto finalizó el minuto de silencio.

Previamente, por megafonía, se había anunciado que se guardaría ese minuto de silencio en memoria de «Enrique Castro Quini, leyenda del fútbol». Mientras tanto, sobre el terreno de juego, los jugadores de cada equipo formaban un semicírculo, abrazados, en el centro del campo. La imagen se repitió en Las Palmas de Gran Canaria. Entre los futbolistas se encontraba Halilovic. El exjugador sportinguista fue uno de tantos jóvenes apadrinados por Quini en su paso por el club gijonés. El atacante croata permaneció cabizbajo, dolido por al recordar esta repentina marcha de 'El Brujo'.

Mensaje en las redes

De hecho, Halilovic ya había mostrado sus sentimientos el pasado martes, nada más enterarse del fallecimiento de Quini, y publicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: «Maestro, qué tristeza siento en estos momentos. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por todo lo que hiciste por mí. Fuiste siempre atento y cariñoso durante mi etapa en el Sporting. Nunca te olvidaré. ¡Hasta siempre 'Brujo'!». Ayer, junto al croata, también estaba otro exrojiblanco como Alejandro Gálvez.

A pesar de que el Barcelona jugó ayer como visitante frente a Las Palmas, los jugadores azulgrana también dedicaron a Quini en las últimas horas numerosos mensajes de recuerdo y admiración. No podía ser de otra manera, ya que el carismático goleador fue el autor del gol 3.000 en la historia del club azulgrana.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos