Abelardo: «Quini era en Asturias lo que Maradona en Argentina»

Abelardo abraza a Quini en el acto de inauguración de la avenida que lleva el nombre del exdelantero del Sporting/DANIEL MORA
Abelardo abraza a Quini en el acto de inauguración de la avenida que lleva el nombre del exdelantero del Sporting / DANIEL MORA

El técnico albiazul ha reconocido que ha sido un día «muy duro» para los aficionados del Sporting de Gijón

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha recordado al fallecido Enrique Castro 'Quini', del que ha dicho que en Asturias era lo que Maradona era en Argentina, es decir, «Dios».

El técnico albiazul ha reconocido que ha sido un día «muy duro» para los aficionados del Sporting de Gijón por el fallecimiento del goleador ovetense en la noche del martes y ha enviado un «sincero pésame para toda su familia y todo el 'sportinguismo'».

Quini fue delegado del Sporting cuando Abelardo era entrenador del conjunto rojiblanco, y el entrenador del Alavés ha destacado que «nadie puede hablar mal» de Enrique Castro, que fue el máximo goleador durante cinco temporadas en Primera División y dos más en Segunda División.

«Era un ídolo para los niños porque era espectacular, un goleador impresionante y como persona era todo bondad y cariño», ha rememorado el 'Pitu', que ha recordado que firmaba más autógrafos que los jugadores cuando era delegado del conjunto gijonés.

Sobre la decisión de que El Molinón lleve el nombre del exdelantero sportinguista, el preparador del equipo vitoriano ha indicado que es una idea «fantástica» que el estadio más antiguo y donde él dio sus mejores tardes recuerde a Enrique Castro.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos