Absuelven al Sporting en la demanda del Astur Vegadense

Absuelven al Sporting en la demanda del Astur Vegadense
Sabino López. / E. C.

La sentencia impone al club que preside Sabino López, expresidente del Oviedo, el pago de las costas del proceso

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El juzgado de primera instancia número 3 de Gijón dio ayer la razón al Sporting en la demanda interpuesta por el Astur Vegadense contra el club gijonés. La sentencia absuelve al Sporting, imponiendo además el pago de las costas a la parte demandante. Contra esta resolución todavía cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias, con un plazo límite de veinte días hábiles desde el día siguiente a la notificación.

El litigio viene del pasado verano, cuando el conjunto rojiblanco se brindó a participar en un amistoso disputado en Vegadeo el 29 de julio frente a la Ponferradina en el campo del Soutón. Era el colofón a la primera Concentración de Peñas Sportinguistas. En ese sentido, este club, que dirige el expresidente del Oviedo Sabino López, había motivado su denuncia contra el Sporting en un supuesto acuerdo para la cesión del campo por el pago de unos 5.000 euros. La demanda provocó cierta sorpresa en el club gijonés, al entender que no se había encargado de la organización del evento y que, más bien al contrario, había sido invitado para estimular la presencia de aficionados y convertir la jornada en una fiesta, como así fue. En ese sentido, el club cuenta todos los veranos con peticiones de distintos clubes de la región para que su equipo participe en amistosos, pero nunca en estos términos. Es más, el Sporting siempre tiene por costumbre ceder la recaudación a los organizadores o a los propietarios del campo, como sucedió en este caso.

Intento de acuerdo

Con todo, el club incluso intentó llegar a un acuerdo económico hasta el último momento para solucionar el conflicto, con una mala relación entre el ayuntamiento de esta localidad y el Astur Vegadense como telón de fondo, pero no fue posible, llegando hasta la sentencia que se conoció ayer y que absuelve al Sporting, a la espera de ver ahora si la otra parte presenta un recurso.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos