«La actividad en el mercado es intensísima esta semana», avisa Miguel Torrecilla

«La actividad en el mercado es intensísima esta semana», avisa Miguel Torrecilla | Sobre la opción de compra de Sousa, el salmantino concede que «va vinculada a unos criterios deportivos para que sea obligatoria»

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, se refirió esta mañana al mercado, que, según su visión, ha experimentado un despertar esta semana. «La actividad es intentísima desde esta semana, que se ha activado todo un poco más. No sé si es debido a la eliminación en masa de equipos del Mundial, que hace que se produzca un efecto cascada, pero estamos en una intensidad bastante alta», confirmó, sin cerrar la puerta, aunque sin llegar a insinuarlo, que pueda haber algún fichaje más antes del lunes. «Trabajamos con distintos perfiles desde que la temporada concluyó y en el proyecto que queríamos acometer», concedió.

Sobre su perfil de búsqueda, el director deportivo del Sporting explicó que la demora de muchas operaciones viene dada por la parálisis del mercado en Primera. «Estamos compitiendo con otros equipos por muchos jugadores cuyo objetivo es jugar en Primera. Tenemos que esperar a que vayan bajando en sus pretensiones deportivas para entrar en sus radares», concluyó. También se refirió el interés del Frosinone italiano en Federico Barba, del que ha informado el portal 'Sportitalia', dejando un mensaje claro: «No voy a hablar de jugadores de la actual plantilla con los que contamos para desestabilizar». La cláusula del italiano, que no ha cerrado la puerta a volver a su país, es de tres millones de euros en Segunda. Durante su breve intervención, tras la presentación de André Sousa, reconoció que la promoción de varios futbolistas del filial al primer equipo, «por convicción», les permite «dotar al equipo de un escalón de salario que antes no tenía», con más capacidad para echar el resto en determinadas posiciones que se pretenden reforzar.

De la opción de compra de André Sousa no dio demasiadas explicaciones, aunque deslizó que está vinculada al cumplimiento de una serie de variables deportivas, entre las que se presupone el ascenso de categoría. «Viene cedido con opción de compra y esperemos que todo vaya como queremos y sea un jugador para muchos años», señaló primero. «Esa cláusula va vinculada a unos criterios futbolísticos, con las dos partes de acuerdo, para que sea obligatoria», se limitó a señalar. Antes le había definido como «un centrocamposra muy completo, de pierna izquierda, con un gran despligue físico, que ayuda mucho en la recuperación, pero también aporta en el juego ofensivo, la creatividad, el ritmo de partido y la finalización», valorando «su buen juego a balón parado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos