La afición del Sporting sí está a la altura y lidera la tabla en Segunda

El Molinón, con 20.800 espectadores de media en lo que va de competición, es el estadio con mayor afluencia de público

A. MAESE GIJÓN.

El Molinón es el estadio con mayor afluencia de la Liga. A falta de una jornada para alcanzar el ecuador de la competición, el recinto gijonés es el campo que más espectadores tiene de media en cada partido. Con un aforo de algo más de 29.000 espectadores, el Sporting se ve arropado, de media, por 20.800 aficionados.

Las cifras, recogidas tras los diez primeros encuentros de la competición, podrían ser aún mejores si no llega a ser por las últimas semanas del cuadro gijonés. La afluencia en El Molinón se redujo considerablemente en el momento en el que los resultados dejaron de acompañar al equipo de Paco Herrera. Pese al bache, la afición del Sporting es la más fiel, con clara diferencia, respecto al resto de la categoría.

No hay que olvidar que la afición rojiblanca batió esta temporada su récord de abonados, superando incluso los números logrados la pasada campaña con el equipo en la máxima categoría.

El segundo puesto lo ocupa el Zaragoza. La Romareda recibe una media de 15.300 aficionados. La asistencia cada fin de semana que ha partido en el estadio, con 34.000 asientos, no llega a ocupar la mitad del aforo total. La casa del cuadro maño tiene la mayor capacidad de la categoría, pero tan solo se ocupan el 49, 4% de las butacas.

En la tercera posición se encuentran el Oviedo y Osasuna con números muy similares. El conjunto navarro presenta el mejor porcentaje de la Liga con el 78, 3% de sus asientos ocupados. El principal inconveniente de los rojillos es que el Reyno de Navarra tan solo cuenta con un aforo de 18.000 espectadores por los 30.000 del Carlos Tartiere que recibe, al igual que Osasuna, una media de 11.9000 seguidores en cada partido.

Alcorcón, Numancia y Lugo son los equipos con menos público en sus estadios. En el caso del cuadro madrileño, la media de espectadores es de 2.600 en un estadio con una capacidad para 5.000 personas, uno de los más bajos de la categoría.

El partido más visto

El derbi asturiano batió todos los récords en la presente campaña. El choque disputado entre el Sporting y el Oviedo es el que mayor afluencia ha conseguido congregar desde que comenzó la Liga. Un total de 27.506 espectadores acudieron a El Molinón para presenciar un enfrentamiento que llevaba 14 años si producirse. En el lado opuesto se encuentra el partido entre el Sevilla Atlético y el Lugo. Tan solo 917 aficionados acudieron al estadio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos