Agotado todo el papel para el derbi

Los cuatro primeros aficionados en adquirir las localidades.
Los cuatro primeros aficionados en adquirir las localidades. / PIÑA

Los abonados del Real Oviedo adquirieron las últimas 235 localidades para el duelo del sábado

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Todas las entradas disponibles para el derbi del próximo sábado están agotadas. Las últimas, las 235 que puso a la venta el Real Oviedo en la mañana de ayer, se vendieron a los abonados azules que, en algunos casos, pasaron la noche a la puerta de las oficinas del conjunto azul en el Carlos Tartiere para garantizarse una localidad. Antes, cabe recordar, se terminaron las entradas que el Sporting puso a la venta el pasado lunes y repartió entre sus socios, así como el millar de las localidaes que se distribuyeron entre las peñas azules.

Luis David Zorroza e Iván Llano no lo dudaron. Vieron el anuncio del club de que las entradas se iban a poner a la venta a las diez de la mañana. Poco les importó. A las siete de la tarde se fueron directos al Carlos Tartiere para coger sitio y no perderse el partido del sábado.

Estos dos amigos, de 22 y 23 años respectivamente vivirán su primer derbi, o casi, porque en realidad ya estuvieron en alguno de los anteriores, pero como reconoce Luis David «no me acuerdo mucho, tenía ocho años, solo sé que vine porque me trajo mi padre y mi abuelo. Este será distinto».

Sobre las nueve de la mañana ya se sabía que las entradas podían no ser bastantes para todos los de la fila, que ordenadamente se iban apuntando en una lista para mantener el orden y también tener algún descanso. En la cabecera, donde mejor pertrechada estaba la gente, con sillas de playa, colchones hinchables y abundante ropa de abrigo, sonaba Taburete en unos altavoces que amenizaron las muchas horas de espera.

El proceso de venta fue lento, ya que se iban entregando los resguardos para canjear por la entrada y el viaje. Ahora, los 1.200 abonados azules que saldrán desde Oviedo se tendrán que presentar en el estadio Carlos Tartiere el sábado a las 13.30 horas provistos del DNI y los resguardos para que se le entreguen las correspondientes localidades.

Fotos

Vídeos