El Sporting comienza la semana sin Santos y Canella

Lora, junto al utillero Jorge Luis, abandona la sesión debido a una sobrecarga en el entrenamiento.
Lora, junto al utillero Jorge Luis, abandona la sesión debido a una sobrecarga en el entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA

Alberto Lora y Álex Bergantiños no pudieron terminar la sesión matinal con el resto de sus compañeros, aunque son recuperables

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Una sobrecarga en los adductores fue la culpable de que Michael Santos no participara ayer en la sesión matinal del Sporting. Canella tampoco pudo hacerlo debido a una fuerte contusión en su pie izquierdo. Los dos futbolistas fueron las únicas ausencias en un ensayo en el que ni Lora ni Bergantiños terminaron con el resto de compañeros.

La lluvia y el frío estuvieron presentes en las cerca de dos horas de trabajo que dirigió Rubén Baraja en el campo número dos de la Escuela de Fútbol de Mareo. La sesión estaba programada para las 10.30 horas, pero comenzó con unos minutos de retraso porque el técnico rojiblanco visualizó con sus hombres las jugadas claves del choque ante el Numancia del pasado sábado en El Molinón.

El grueso de la plantilla abandonó el vestuario después de disfrutar de una jornada de descanso con la mente puesta en la visita al colista de la categoría. Entre los futbolistas que no accedieron al césped se encontraban dos de los tres rojiblancos que terminaron el último partido en el parte médico. Sin Santos ni Canella, el único que superó sus problemas musculares fue Jony. El cangués concluyó el choque del fin de semana con una contusión en los lumbares, pero ayer pudo ejercitarse con total normalidad.

Dos novedades del filial

Mientras que Canella y Santos fueron las principales ausencias de la mañana, dos nuevas caras completaron el trabajo del primer equipo bajo las órdenes de Rubén Baraja. Además de los ya habituales jugadores del filial (Dani Martín, Nacho Méndez y Pedro Díaz), ayer se sumaron al entrenamiento el lateral izquierdo Carlos Cordero y el extremo Isma Cerro.

No es la primera vez que ambos se ejercitan con la primera plantilla. El 'Pipo' completó el número de futbolistas con dos hombres del segundo equipo para realizar varios partidillos a lo largo de la fría y lluviosa mañana en las instalaciones rojiblancas.

Por otro lado, Alberto Lora y Bergantiños se retiraron antes de tiempo de la sesión. En principio, su disponibilidad para el próximo sábado no corre peligro. Los dos rojiblancos se retiraron por precaución y recibieron un tratamiento específico.

Más Sporting

La idea del preparador rojiblanco para vencer en Lorca pasa por variar el dibujo táctico en el equipo. En la pizarra del vallisoletano se contempla la opción de jugar con tres centrocampistas y un delantero.

En el equipo que alineó con peto, Nano Mesa hizo las funciones del ausente Michael Santos, mientras que Rubén García ocupó la banda derecha. La baja de Carmona por sanción puede ser ocupada por el valenciano, que ya ante el Numancia fue titular, para acompañar al delantero uruguayo en el ataque.

La novedad durante el partidillo fue la presencia de Hernán Santana junto a Sergio Álvarez y Álex Bergantiños. No es la primera vez que el canario actúa junto al gallego y el asturiano. En los últimos minutos del duelo ante el Numancia, Santana ocupó el centro del campo para formar un trivote que podría tener su continuidad el próximo fin de semana.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos