Sporting | Bergantiños: «Hemos dado un paso adelante con las tres victorias en casa»

Sporting | Bergantiños: «Hemos dado un paso adelante con las tres victorias en casa»

«Estamos capacitados para estar arriba, tenemos plantilla con nivel para ello», asegura el centrocampista

A. MAESE GIJÓN.

Con la calma que le caracteriza, Álex Bergantiños analizó la actualidad del Sporting después de que el equipo mostrara su mejor versión en el último encuentro. El centrocampista es, junto a Sergio Álvarez, uno de los pilares que aporta equilibrio en un plantel que pretende recortar diferencias a la zona alta de la clasificación. «Tenemos el déficit de la primera vuelta porque estuvimos por debajo de lo que se esperaba de nosotros y ahora nos toca remar para recortar las diferencias», señaló el mediocentro.

Pese a la diferencia de diez puntos con el líder, Bergantiños rescata los puntos positivos de las últimas semanas. «Llevamos ganados tres de los últimos cuatro partidos. Nos hemos hecho fuertes en casa y hemos dado un paso adelante», afirmó el gallego, que también aseguró que el vestuario viajará a Lugo «con la confianza que te dan tres victorias ante tu afición». La buena dinámica ha cambiado el gesto de la gran mayoría de los jugadores rojiblancos, pero Bergantiños, uno de los veteranos del vestuario, advirtió que «esto es una carrera de fondo y todavía queda mucho para el final».

«Contra los equipos de arriba hemos sumado muy pocos puntos y menos fuera de casa»

Para el centrocampista, el cambio de técnico el pasado mes de diciembre ha servido para que el equipo mostrara una imagen diferente a la de los últimos meses. «Cuando llega un entrenador es normal que haya un cambio. Ahora el grupo se siente más cómodo con la idea que trabajamos», aseguró, antes de subrayar que «estamos capacitados para estar arriba». «La plantilla da el nivel», respondió ante la pregunta de si el Sporting estaba a tiempo de alcanzar los puestos de ascenso directo.

Al cuadro gijonés le toca visitar el Anxo Carro, un estadio en el que la afición gallega ha visto perder a su equipo en tres de los diez encuentros que se han disputado allí: «Contra los equipos de arriba hemos sumado muy pocos puntos y sobre todo fuera de casa. Es una asignatura pendiente que tenemos». El futbolista explicó que la clave para ser uno de los mejores está en «sumar de continuo para ser diferente al resto de tus rivales».

Más información

Y para ello el equipo de Baraja tendrá que, al menos, conseguir un punto el próximo sábado ante un rival que, para Bergantiños, no controla los encuentros tanto como lo hizo en pasadas temporadas. «El Lugo domina menos la posesión que en otros años. Es un equipo completo que compite muy bien y tiene jugadores que conocen bien la categoría. Hay que tenerle respeto», hizo hincapié.

Por último, el gallego habló sobre su vida en Gijón: «Estoy muy contento. Esta ciudad se asemeja mucho a La Coruña y eso te ayuda a adaptarte mejor. Estoy muy cómodo desde el primer día y solo tengo palabras de agradecimiento».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos