La 'escoba' del Sporting

Bergantiños, durante una sesión en Mareo.
Bergantiños, durante una sesión en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Bergantiños es el jugador con mejor promedio de recuperaciones por partido de Segunda División

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Sin hacer ruido, ni llamar especialmente la atención, Álex Bergantiños se está revelando en lo suyo como una de las incorporaciones más certeras de Miguel Torrecilla. Aunque su rendimiento menguó inesperadamente en el Carlos Tartiere, donde manifestó una versión bastante desacertada y lejana a lo que ha ofrecido a lo largo de la temporada, el mediocentro gallego recobró el tono ante el Numancia.

Más Sporting

No fue este, en todo caso, uno de los encuentros en los que más se prodigó en una de sus grandes virtudes: el robo de balón. Pero sí contribuyó a seguir elevando sus estadísticas en la recuperación. Tanto que Bergantiños es el jugador con el mejor promedio de robos de balón por partido de Segunda, con 8,90. No es el mayor recuperador, título que ostenta Rubén Alcaraz con 203 robos de balón, por los 187 de Bergantiños, pero también es verdad que todos los que le anteceden en esta relación han disputado más partidos que el gallego: Alcaraz (25), Eguaras (23), Garrido (23), Laure (26) y Bergantiños (21).

Sociedad para el equilibrio

Sumada a la vuelta del gallego, el regreso de Sergio ha sido definitiva para que el equipo recobrase la fiabilidad perdida. Desde que su sociedad se volviera a constituir, el Sporting solo ha perdido en Lugo, además del patinazo del derbi. A ellos también se ha sumado otro elemento de interés como Hernán Santana, que lleva disputados unos prometedores cincuenta minutos desde su llegada a Gijón. El canario participó en la segunda parte del partido disputado en el Tartiere, en circunstancias muy complejas, y en el tramo final del duelo frente al Numancia. En ese margen, el exfutbolista de Las Palmas dejó muy buenos detalles, especialmente ante los sorianos. El retoque que realizó Baraja con su salida al campo enfrió definitivamente el partido, acható al Numancia y permitió al Sporting recuperar el mando del partido tras unos minutos de incertidumbre.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos