Álex Pérez: «El entrenador sabe lo que puedo darle en el campo»

Álex Pérez golpea el balón ante la mirada de César Castaño. /  ARNALDO GARCÍA
Álex Pérez golpea el balón ante la mirada de César Castaño. / ARNALDO GARCÍA

El central madrileño, que espera superar el edema que sufre, advierte de los «muy buenos números en casa del Numancia»

A. MAESE GIJÓN.

Álex Pérez fue la última incorporación en llegar al Sporting. Su fichaje fructificó después de que las relaciones entre el club y Babin se rompieran. Pese a su llegada tardía a Mareo, el central se ganó la titularidad en cuestión de dos semanas. El hueco que ha conseguido en los entrenamientos no lo quiere dejar escapar porque Xandao cada día se encuentra mejor físicamente después de ejercitarse al margen del grupo para adquirir el estado físico idóneo: «Me quiero ver para el partido del sábado, las sensaciones son buenas y espero jugar».

Juan Quintero fue la primera pareja de Barba en el centro del zaga, pero, desde el encuentro ante el Nástic, cuando el madrileño debutó como titular en el Sporting, Pérez se ha situado por delante del colombiano. Un hecho que no le sorprende porque «Herrera sabe lo que le puedo dar en el campo y trato de devolverle la confianza que siempre me ha ofrecido».

La intención del Sporting no es otra que pensar en el próximo partido, pero disputar un derbi después de catorce años no es sencillo de olvidar. En este sentido, Pérez explicó que el preparador catalán se dirigió al vestuario nada más terminar el partido porque «estábamos decaídos ya que se nos habían escapado dos puntos, pero el entrenador nos hizo una reflexión y estaba en lo cierto». Herrera rescató el lado positivo del empate y les recordó que seguían invictos después de haber disputado cuatro jornadas.

Con esa mentalidad es con la que prepara el próximo encuentro el Sporting. La confianza en la seguridad defensiva y la eficacia goleadora son dos pilares en los que se apoyará el conjunto gijonés para intentar regresar con los tres puntos de Soria: «El Numancia está haciendo muy buenos números en casa, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo».

Se recupera del edema

Las pruebas médicas a las que fue sometido Álex Pérez destacaron cualquier tipo de rotura en su cuádriceps izquierdo. Desde ayer, el central trabaja a contrarreloj para llegar a tiempo a la quinta jornada de la Liga. «El día del Oviedo acabé con problemas en el cuádriceps, pero poco a poco me siento mejor», explicó el madrileño, que esta mañana se volverá a probar en Mareo con el resto de sus compañeros en la sesión a puerta cerrada que dirigirá Herrera.

La primera prueba, junto a César Castaño, fue positiva. El dolor en su pierna izquierda es cada vez es menor para el central, por lo que su recuperación parece que será más sencilla que la de Diego Mariño. Una gran noticia para un hombre que se encuentra muy feliz en Gijón. «La vida que llevo aquí es muy parecida a la que me esperaba. Estas primeras semanas están siendo muy positivas», destacó el futbolista.

Hoy se conocerá si Herrera puede contar con Álex López. De no ser así, Xandao y Quintero pugnan por su sitio en el equipo.

Fotos

Vídeos