«No vale llenar la cabeza de pájaros»

Álex Pérez: «No vale llenar la cabeza de pájaros»
Álex Pérez se ejercitó ayer sin el caso en el regreso del Sporting a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Álex Pérez se muestra cauto y recalca que «el duelo en Almería es como una final»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

No utilizó por primera vez el casco protector con el que tiene que jugar, por el momento los partidos, desde que sufrió la doble fisura craneal. Álex Pérez recupera la normalidad con la precaución que requiere una lesión de esta dimensión. «Aunque pasé una semana complicada, porque me mareaba, poco a poco me voy encontrando mejor», explica el central.

El defensa tan solo piensa en el próximo encuentro liguero. El domingo el Sporting visita a un Almería necesitado de puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación. «Afrontamos los famosos diez partidos en una buena dinámica, pero no vale de nada llenar la cabeza de pájaros», recuerda el madrileño.

Más Sporting

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos con el objetivo en mente de sumar la sexta victoria consecutiva para intentar alcanzar los puestos de ascenso directo, que se encuentran a dos puntos: «El duelo en Almería es como una final para nosotros y así debemos de afrontarlo».

El choque del próximo fin de semana es la única preocupación de Álex Pérez. El defensa tan solo pensó en regresar lo antes posible a los terrenos de juego desde el momento que cayó en el campo del Sevilla Atlético tras un duro golpe fortuito. «Me asusté por el tiempo que iba a estar sin competir, pero al final pudimos adelantar los plazos», afirma el zaguero rojiblanco.

Regreso sin riesgos

No suele ser habitual en este tipo de lesiones que los futbolistas intenten recortar los plazos para volver a la competición. Un fuerte golpe en la cabeza, como el que recibió Álex Pérez suele conllevar cierto temor al contacto físico, pero el zaguero tan solo quiere recuperar su puesto en el once inicial. «No pongo en riesgo mi salud porque cada paso que he dado ha sido consentido por el doctor», explica.

Los servicios médicos del Sporting son los que le han aportado el casco al futbolista. No es la primera vez que un jugador juega con una protección tanto en la cabeza como en la cara. El caso más conocido fue el del guardameta del Arsenal Peter Cech. El checho lleva doce años con la protección después de sufrir una doble fractura de cráneo en 2006. «El casco no es incómodo, pero estaría mejor sin él», bromea entre risas Álex Pérez, que espera poder quitarlo lo antes posible.

La recta final del campeonato se presenta con el Sporting como mejor equipo de la segunda vuelta. «Hicimos dos buenos partidos y ganamos seis puntos. Era un reto para nosotros para saber hasta dónde podemos llegar, pero relajarnos no valdría de nada», vuelve a recordar el central. Por último, Pérez admite que la llegada de Baraja «ha dado resultado». «Con él trabajamos cosas diferentes y la plantilla está muy contenta con él y él con nosotros», añade.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos