«Pensar en otras cosas nos ha hecho un poco de daño»

Álex Pérez. / ARNALDO GARCÍA
Álex Pérez. / ARNALDO GARCÍA

Álex Pérez reconoce que «tenemos que saber jugar con la ansiedad y controlarla, y creo que lo vamos a conseguir»

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

«No pienso en el Lugo; solo en ganar al Granada. El estar pensando en otras cosas nos ha hecho un poco de daño». El aire renovado que trajo el martes Jony tuvo su continuidad ayer en Álex Pérez, muy interesado en dirigir la atención hacia la cita frente al Granada. «Es muy importante salir todos bien al partido. Cada vez que lo hemos hecho, incluso adelantándonos en el marcador, no se nos han escapado los puntos», enfatizó el central, buen regateador de otras cuestiones que no atañen directamente al partido de El Molinón. «Para mí lo más importante es ganar al Granada», sentenció varias veces.

Solo miró atrás el defensa para hacer autocrítica, considerando que en la racha de malos resultados reciente hubo un alto componente mental. «Quizá la tensión o ansiedad de ganar sí o sí nos llevó muchas veces a equivocarnos, pero tenemos que saber jugar con ello, controlarlo, y creo que lo vamos a conseguir», resumió el madrileño, rechazando de plano que el desinfle se deba a un bajón físico: «No tenemos ninguna sensación de eso. Entrenamos fuerte y el trabajo está muy controlado y medido. Al partido llegamos al cien por cien y si a veces estamos imprecisos, es más cosa del partido y de las sensaciones».

Encuentro con Baraja

Preguntado por la reunión con la que se inició la semana, Álex Pérez explicó que «fue para hacer más unión entre nosotros, aunque el vestuario está muy unido, pero siempre es importante mirarse a los ojos y decirse las cosas». En ese sentido, el defensa profundizó un poco más y aseguró que había sido «una charla positiva, tanto para el cuerpo técnico como para nosotros, que nos va a ayudar para lo que viene ahora».

De vuelta al partido, Álex Pérez reconoció que «estamos trabajando mucho para volver a ser solventes otra vez y recibir pocos goles, que es clave para ganar los partidos», dando un paso al frente: «Al ser defensa, me apunto algo más en esto de estar concentrado y tratar de hacerlo mejor». Pero, reiteró, «sin ningún tipo de ansiedad y con tranquilidad».

No quiso referirse mucho al partido que el Rayo jugará también el domingo en Vallecas frente al Lugo. Aunque manifestó su deseo de que «ojalá gane el Lugo», para llegar con opciones al ascenso directo al final, volvió sobre sus pasos: «No nos tiene que preocupar más allá. El Granada se está jugando muchas cosas y tenemos que salir con una motivación extra».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos