El Sporting espera para mañana el fallo de Competición por la tarjeta de Álex Pérez

Álex Pérez, durante el entrenamiento del domingo. / ARNALDO GARCÍA
Álex Pérez, durante el entrenamiento del domingo. / ARNALDO GARCÍA

El Comité ya tiene en su poder el pliego de alegaciones previas contra la amarilla que el central vio en Córdoba

J. BARRIO GIJÓN.

Desde que concluyera el partido del sábado en el Nuevo Arcángel, el Sporting comenzó a movilizarse en distintos frentes para afrontar el partido del jueves en Zorrilla con las máximas garantías. Ayer, al mediodía, el club envió un pliego de alegaciones previas al Comité de Competición, con la vocación de que le sea retirada la tarjeta amarilla que vio Álex Pérez frente al Córdoba. Si es sensible a la visión del Sporting, el central estaría a disposición de Baraja para el jueves. El fallo en principio se conocerá mañana, cuando se reunirá este organismo a partir de las 9.30 horas.

El club considera que la mano del central fue involuntaria e instintiva, y así lo hizo constar en las alegaciones presentadas ante el Comité de Competición, en una acción que no entrañaba peligro, cerca de la banda. En cualquier caso, hay bastante pesimismo en que haya una rectificación a la decisión adoptada por el colegiado cántabro López Toca, pero el club está decidido a apurar todas las opciones que tenga para ver si finalmente puede contar con el defensa madrileño, quien ahora mismo se vería obligado a cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Apelación podría reunirse el viernes, con lo que no habría margen

El siguiente paso sería presentar un recurso ante el Comité de Apelación, pero no está muy claro si esta semana se reunirá de jueves o de viernes. Si lo hace el segundo día, el Sporting podría tratar de buscar una suspensión cautelar para que Álex Pérez compitiera el jueves. Pero, si se le concediera, sería un enorme riesgo porque el central madrileño podría perderse el choque decisivo de la eliminatoria, el del domingo en El Molinón, si Apelación tampoco atiende su recurso y mantiene la decisión de López Toca.

Sin Álex Pérez, el cuerpo técnico está confiado en poder contar con Juan Rodríguez, que parece evolucionar bien de una contusión en la cadera derecha. Desde su llegada, Baraja siempre ha mantenido al central gallego en la dinámica del primer equipo, adelantando a Juan Quintero en el orden de prioridades. Hasta el momento, el futbolista gallego ha participado en seis partidos con Baraja, cinco de ellos como titular, y alguno tan trascendental como el que disputó frente al Huesca en El Alcoraz. Sin estar descartada, la alternativa de Guitián, por la que el Sporting tendría que indemnizar al Valladolid con una compensación cercana a los 50.000 euros, parece más complicada por sus problemas musculares.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos