Amorebieta pasa el examen médico en Argentina

Amorebieta, durante el reconocimiento médico.
Amorebieta, durante el reconocimiento médico. / DIARIO EL HINCHA

A. MAESE GIJÓN.

Fernando Amorebieta se convertirá en nuevo jugador de Independiente de Avellaneda, a falta de completar la documentación. El defensa viajó hace dos días a Argentina, con permiso de Miguel Torrecilla, para someterse al examen médico con el club sudamericano, que se llevó a cabo ayer en una conocida clínica.

El defensa, que ya felicitó a su nuevo equipo por su último triunfo en una conocida red social, abandonará la disciplina rojiblanca después de haber disputado una temporada en la que no rindió al nivel que esperaba. Abelardo Fernández apostó por su fichaje el pasado verano y, tras varias semanas de negociaciones, el internacional venezolano aterrizó en Gijón para aportar veteranía en el centro de la zaga. En el último tramo de la pasada campaña, Babin y Meré se hicieron con la titularidad y relegaron a su compañero al banquillo después de que este fuera un hombre fijo en las alineaciones rojiblancas, al menos al inicio de la Liga.

El cierre de la operación está pendiente de que el cuadro gijonés reciba firmado por el propio Amorebieta el documento que terminará por convertir al zaguero en el segundo fichaje del Club Atlético Independiente.

Fotos

Vídeos