Amorebieta pone rumbo a Argentina

Amorebieta, durante un entrenamiento de la pasada campaña. / J. P.
Amorebieta, durante un entrenamiento de la pasada campaña. / J. P.

Mientras que la marcha del zaguero al Independiente es ya es un hecho, el Sporting acelera las negociaciones para el fichaje de Álex Bergantiños

DANI BUSTO GIJÓN.

La diferencia horaria entre España y Argentina retrasó las negociaciones, que continuaban a última hora de la noche con la última documentación, pero, a falta de oficialidad, Amorebieta quedó desvinculado del Sporting y emprenderá una nueva aventura en Sudamérica. Concretamente en el Independiente de Avellaneda, hacia donde viajará hoy.

Mientras que la salida del zaguero es un hecho, salvo giro inesperado, desde el club se muestran optimistas con la posible llegada de Álex Bergantiños, aunque tiene un año más de contrato con el Dépor y se estudia la manera de incorporarlo a la disciplina sportinguista, con la posibilidad de que sea con una cesión.

En el caso del defensor hispano-venezolano, el jugador tuvo que negociar durante estos últimos días la rescisión de su contrato (le quedaban dos años más como rojiblanco), ya que tenía una cláusula por la que quedaría libre en caso de descenso a Segunda, pero que caducó el pasado 30 de junio sin que Amorebieta la ejecutara.

La trayectoria de Amorebieta como jugador sportinguista se resume en 2.219 minutos, repartidos en 27 encuentros, 26 de ellos como titular, y 17 cartulinas amarillas. El defensa llegó a Gijón el pasado verano para apuntalar el eje de la zaga, tras las marchas de Bernardo y Luis Hernández, pero su rendimiento, al igual que el resto del equipo, fue muy irregular.

Después de diez años en la élite del fútbol europeo, el central iniciará una nueva etapa en el fútbol argentino. Atrás quedan ocho campañas con el Athletic en Primera, dos en el Fulham (una en la Premier y otra en la segunda división inglesa), una más en el Middlesbrough, también de Segunda, y este último año en Primera con el Sporting.

Quien puede convertirse en el primer fichaje de la temporada es Bergantiños. El centrocampista del Dépor parece decantarse por la oferta del Sporting a pesar de que tiene otras opciones encima de la mesa, como la del Rayo Vallecano. Sin embargo, la proximidad entre La Coruña y Gijón es una baza a favor del club rojiblanco, algo que valora el jugador, por motivos familiares, además de agradarle el proyecto deportivo.

En principio, el jugador podría recalar en el Sporting en calidad de cedido, ya que tiene un año más de contrato, aunque todavía ayer el club asturiano negociaba este tipo de detalles. Bergantiños es un jugador muy querido en La Coruña y de hecho se prevé que protagonice una rueda de prensa para anunciar su salida del Deportivo, aunque con la posibilidad de que regrese cuando cuelgue las botas para trabajar en la secretaría técnica deportivista.

Fotos

Vídeos