Antiviolencia propone una sanción grave al Sporting por deficiencias en el control de acceso en Mareo

El entrenador del Sporting B al término del encuentro en Mareo frente al Elche./ARNALDO GARCÍA
El entrenador del Sporting B al término del encuentro en Mareo frente al Elche. / ARNALDO GARCÍA

La propuesta plantea el pago de 3.001 euros por no impedir que cinco aficionados del Elche saltasen al terreno de juego en el partido contra el filial

EFEMadrid / Oviedo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción grave al Sporting de Gijón por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en Mareo.

La propuesta se produce después de que el club rojiblanco no impidiera que cinco aficionados del Elche saltasen al terreno de juego mientras se disputada el encuentro entre el Sporting B y el Elche C.F SAD.

La Comisión también ha propuesto la misma sanción al Toledo por no impedir que un aficionado accediera al túnel de vestuarios en el partido ante el Deportivo Fabril. Otra propuesta de sanción grave, en este caso de 5.000 euros, ha recaído sobre un aficionado que lanzó un cubo de pintura vacío, impactando contra el trío arbitral, durante el partido de Tercera División Negreira-Compostela.

Baloncesto

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte también ha propuesto una sanción grave de 3.500 euros a nueve seguidores del grupo 'Indar Baskonia' que protagonizaron graves altercados durante el partido de la Liga ACB de baloncesto Movistar Estudiantes - Kirolbet Baskonia.

Este encuentro se disputó el pasado 29 de enero en Madrid, y también se ha propuesto la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a este grupo, ya que a la finalización del encuentro, estos aficionados se enfrentaron a la Policía, llegando a empujar, insultar y amenazar a los agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos