«No hay rival para el Sporting»

Jugadores de los distintos equipos de la Escuela de Mareo, junto a la pancarta de apoyo al Sporting. / FOTOS DE ARNALDO GARCÍA
Jugadores de los distintos equipos de la Escuela de Mareo, junto a la pancarta de apoyo al Sporting. / FOTOS DE ARNALDO GARCÍA

La cantera rojiblanca, segura del éxito de la empresa, da todo su apoyo para devolver al equipo de Baraja a Primera División

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

No hay un jugador de la cantera rojiblanca que dude, ni lo más mínimo, del éxito de la empresa del primer equipo, del futuro de los hombres de Rubén Baraja en Primera División. Comienza el tramo decisivo de la temporada para los sportinguistas y las jóvenes promesas que sueñan con jugar algún día en El Molinón tienen claro cuál es el destino del Sporting: la Liga de las estrellas. Desde el primer jugador hasta el último.

EL COMERCIO ha reunido a dos representantes de once equipos de la Escuela de Mareo. Y todos ellos ven al conjunto de 'Pipo' celebrando el sábado 16 de junio el regreso a la élite del fútbol español. Entre otras cosas porque es, a su juicio, «el principal favorito» en el 'play off' que dio comienzo ayer con el duelo entre el Numancia y el Zaragoza.

«No hay rival para el Sporting». Así de contundente se muestra Pablo Sánchez, jugador del Infantil B. Uno tras otro, desde los alevines hasta los juveniles del División de Honor, los futbolistas de la cantera exponen su total apoyo a un conjunto, el suyo, que necesita más que nunca el empuje de los suyos. Jony, Santos y Sergio Álvarez aparecen entre los preferidos de unos jugadores que no se perderán el encuentro de esta tarde en Valladolid y que acudirán el domingo a El Molinón con «las energías necesarias para apoyar al Sporting».

Los más pequeños del grupo son Álex Menéndez y Yago García. Los dos jugadores del Benjamín B aguardan ansiosos el momento en el que ofrecer su punto de vista sobre lo que pasará en los próximos días con el primer equipo. «Somos los mejores del 'play off'», hace hincapié el primero, mientras que su compañero, como buen portero, centra su mirada en Diego Mariño: «Confío mucho en él».

Los siguientes en la escala son Iker Roces y Pablo Suárez, también benjamines, aunque ellos defienden los intereses del primer equipo de la categoría. Pablo piensa en Santos como el referente en las eliminatorias e Iker destaca El Molinón como una pieza fundamental en el ascenso del Sporting.

Igual de inquietos que los benjamines aparecen los alevines. Los representantes de los tres equipos de la categoría escuchan atentamente a sus compañeros. Todos ellos coinciden en que «el Sporting se encuentra muy fuerte y tiene una mentalidad ganadora», concepto clave para lograr el objetivo. También tienen fijado al mismo rival como el enemigo principal a batir en este 'play off'. Illán, Mario y Chalo apuntan al Zaragoza, el conjunto que más «miedo» les da, aunque siguen viendo a sus ídolos capaces de todo.

A medida que aumentan los años de los futbolistas, los análisis ganan en argumentos. Muchos de los infantiles empiezan a demostrar los conocimientos tácticos aprendidos sobre los terrenos de juego. Daniel López, del Infantil B, no destaca el papel de ningún hombre porque, a su juicio, «todos son importantes», aunque la clave «puede tenerla desde Mariño hasta Santos, sin olvidar el centro del campo». Su compañero de fatigas, Pablo Sánchez, tan solo se centra en la evolución del juego de los hombres de Baraja porque «si están bien, para el Sporting no hay rival».

Llueve en Mareo y tanto los cadetes como los juveniles del División de Honor esperan su turno. Todos ellos están preparados para ejercitarse en las instalaciones rojiblancas. «Hoy nos va a tocar mojarnos, pero nos encanta venir a entrenar», señala Fernando Somolinos, jugador del Cadete A, que opina que «El Molinón será clave en las eliminatorias». Tanto él como Daniel Queipo son los representantes del primer equipo de la última categoría antes de llegar a la edad juvenil.

«La ilusión del ascenso»

Al igual que la mayoría de los rojiblancos, Jaime Granda e Iván Amandi, del Cadete B, tienen plena confianza en que el Sporting acompañará al Rayo Vallecano y al Huesca a Primera porque «la ilusión del ascenso no nos la podrán quitar». Los últimos en el turno son los juveniles. Futbolistas que están a un paso del filial. Pelayo Pérez y Álvaro Álvarez se encontraban trabajando con el Juvenil B. Llegaron en medio de un diluvio, pero con una sonrisa en la boca. «Hay plantilla de sobra», dice Álvaro, mientras que Pelayo recuerda que «vienen curvas, pero se sacará adelante».

La temporada de los dos últimos futbolista no pudo ser mejor. Jorge Gragera y Gaspar Campo juegan en el División de Honor y llegaron a la final de la Copa de Campeones, tras ganar su Liga. Para ambos la guinda al pastel sería el ascenso a Primera.

El apoyo es total en Mareo. La cantera confía y estará el domingo en El Molinón. Las gargantas gritarán lo más alto posible para animar al equipo de Rubén Baraja. El camino no es sencillo, pero el ánimo del sportinguismo siempre estará al lado de los Jony, Sergio, Michael Santos, Mariño... Así, el trayecto seguro que será más llevadero. Cuatro son los partidos separan al Sporting de un sueño: el de regresar a lo más privilegiado del fútbol español.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos