«No voy a arrojar la toalla en ningún sentido»

El técnico Paco Herrera, cariacontecido, durante la derrota de su equipo ante el Cádiz. /  DAMIÁN ARIENZA
El técnico Paco Herrera, cariacontecido, durante la derrota de su equipo ante el Cádiz. / DAMIÁN ARIENZA

«Si hubiéramos ganado estaríamos segundos, eso quiere decir que no estamos tan mal», recordó Herrera pese al varapalo ante el Cádiz

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El gesto de Paco Herrera ha ido tiñéndose de seriedad o preocupación en sus últimas comparecencias post partido en El Molinón. La de ayer no fue una excepción. El catalán lamentó que el Sporting no supiera contrarrestar las virtudes del Cádiz pese a haber trabajado durante la semana para minimizarlas. «Sabíamos que tienen dos balas en las bandas y que teníamos que hacer un buen papel ahí. También que tendríamos dificultades arriba por la solidez e su defensa y de sus dos mediocentros», explicó el técnico.

El partido, según Herrera, comenzó a quedar decantado tras el primer gol de los gaditanos. «El balón parado ha sido un problema. Hasta ahora no nos había pasado, pero son dos goles seguidos. De seguir 0-0 el partido habría tomado otro cauce. Esa jugada nos ha matado», lamentó el entrenador del Sporting, que reconoció que su equipo «ha abierto una vía de agua» en las jugadas de estrategia en contra.

Los problemas que está encontrando a balón parado el Sporting en las últimas jornadas fueron uno de los tres pilares sobre los que el entrenador sostuvo su discurso. Herrera también se apoyó en la promesa de «seguir trabajando» pese al varapalo. «Es el único camino. Osasuna, que yo lo tenía como el mejor equipo, también ha perdido. La Segunda División es así, pero metiendo la cabeza como las tortugas no se saca adelante. No voy a arrojar la toalla en ningún sentido».

Herrera reconoció que se encontró «un vestuario tocado» tras el partido. Aun así, el técnico quiso encontrar motivos para el optimismo analizando la clasificación con un mensaje que repitió en varias ocasiones durante su intervención : «Si hoy hubiéramos ganado estaríamos segundos. Eso quiere decir que no estamos tan mal».

El técnico del Sporting no ocultó que la lesión de Sergio Álvarez «ha hecho mucho daño» al equipo, y avanzó que Álex López «puede tardar más de un mes en estar disponible». La falta de efectivos en el centro del campo le obligará a buscar nuevas soluciones en las próximas semanas, aunque la opción de que Nacho Méndez dé el salto definitivo al primer equipo parece descartada. «No sé si es el momento para él, y lo dice alguien que tiene mucha experiencia en sacar chicos jóvenes», explicó Herrera.

Preguntado por si encuentra lagunas en la confección de la plantilla del Sporting, Herrera evitó pronunciarse. «No saldrá de mí esa afirmación. Siempre pienso que tengo el mejor equipo y debo sacarle rendimiento», aseguró el entrenador rojiblanco, quien sí reconoció que «es posible que yo piense interiormente que tenemos ciertas dificultades en algún sitio, pero hacerlo público no es mi estilo».

Herrera, que aseguró que «seguramente haya equipos mejores que nosotros» en la categoría, explicó que el vestuario «tenía mucha ilusión en conseguir la victoria y verse segundos en la clasificación». La ausencia de jugadores de la cantera en la alineación inicial tampoco escapó de su análisis. El técnico afirmó que es «el primer interesado en que haya más asturianos en la alineación», y aseguró que el público le había hecho reflexionar al expresar su malestar durante el partido.

«Un campo de Primera»

La imagen de Paco Herrera contrastaba con la felicidad de Álvaro Cervera. El técnico del Cádiz afirmó que el Sporting puede estar viéndose «un poco presionado» por sus expectativas. «Seguramente ha tenido un mal día», apuntó.

Cervera se mostró «convencido de que el Sporting luchará por ascender» y aseguró que la victoria en El Molinón se convierte en un pequeño hito dentro de su carrera como entrenador. «Siempre podré decir que yo gané en El Molinón, en un campo de Primera. No muchos lo pueden decir», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos