El Molinón reina en Segunda

El Molinón reina en SegundaGráfico

Los partidos del Sporting como local registran los mejores datos de asistencia de la categoría

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

La imagen sorprendió incluso a buena parte del sportinguismo, una afición acostumbrada como pocas a moverme entre las masas. Cuando el 27 de agosto la temporada arrancó en El Molinón con la disputa del Sporting-Lugo, el estadio rojiblanco presentaba un aspecto más propio de un partido de Primera División que de la jornada 2 de Segunda. 23.905 espectadores acudieron aquella tarde a presenciar el estreno de los de Paco Herrera como locales. Cerca de siete meses después, los datos de asistencia de la categoría sitúan al Sporting como líder absoluto en lo que a las cifras de asistencia se refiere, con una diferencia abismal respecto al resto de clubes.

326.968 espectadores han acudido desde el inicio de la temporada a alguno de los compromisos ligueros disputados en El Molinón, con una media de 20.435 asientos ocupados por partido. El Zaragoza, segundo en el ranking, ha congregado hasta el momento a 245.431 personas en La Romareda, aunque el estadio maño ha acogido una jornada menos que el templo gijonés. En todo caso, la diferencia entre ambos -81.537 espectadores- da buena muestra de la magnitud del dato sportinguista. El simbólico podio lo completa el Carlos Tartiere, con 202.334 espectadores, seguido muy de cerca por el Ramón de Carranza, con un total de 200.701 espectadores hasta la fecha.

La cara contrapuesta a la gran afluencia a El Molinón se está viviendo en Viejo Nervión, con apenas 1.603 espectadores de media para presenciar los partidos del Sevilla Atlético. El dato, además, se ha reducido drásticamente en las últimas jornadas, toda vez que el equipo de Luis García Tevenet parece abocado al descenso a Segunda B. En el duelo ante el Sporting de hace dos jornadas, sin ir más lejos, apenas 652 espectadores acudieron hasta la ciudad deportiva sevillista para presenciar el partido. El total de espectadores desde el inicio de la temporada -24.053- es, por ejemplo, inferior al alcanzado en El Molinón el pasado domingo en el Sporting-Cultural Leonesa -25.186-.

Más Sporting

El récord absoluto en lo que a asistencia se refiere lo ostenta el Sporting-Real Oviedo de la primera vuelta, con 27.506 espectadores en El Molinón. La segunda posición la ocupa el otro enfrentamiento entre rojiblancos y azules de la temporada, disputado el pasado 4 de febrero y presenciado por 26.638 personas en el Carlos Tartiere.

Al margen de los derbis asturianos, solamente otros once partidos de Segunda han superado los veinte mil asientos ocupados. Ocho de ellos se disputaron en El Molinón, mientras que los tres restantes tuvieron el estadio de La Romareda como escenario. La afición zaragocista, animada en las jornadas recientes por la dinámica positiva de su equipo, ha alcanzado esa cifra en sus dos últimos partidos como local, ante el Oviedo (20.696 espectadores) y el Loca (23.903 espectadores). También tuvo una gran entrada el enfrentamiento entre el Zaragoza y Osasuna de la jornada diez, con 22.679 espectadores en una cita que congregó a un importante número de aficionados visitantes.

Alta ocupación en las gradas

El Molinón es, además, el segundo estadio con mayor porcentaje de ocupación. El ránking en este campo lo lidera El Alcoraz, que ha visto disparadas sus entradas en los últimos meses por la buena dinámica del Huesca de Rubi. El conjunto oscense promedia a estas alturas de la temporada 3.997 espectadores por partido, lo que significa un 74,7 por ciento de sus 5.346 asientos ocupados. El estadio rojiblanco, con treinta mil asientos de capacidad, promedia actualmente un 68.1 por ciento de ocupación.

El peor dato de la temporada en El Molinón se remonta al pasado 3 de diciembre, cuando apenas 15.980 espectadores presenciaron en directo la derrota por 0-1 del Sporting de Paco Herrera ante el Zaragoza. Dos semanas después, ya con Rubén Baraja en el banquillo, el estadio rojiblanco registró una entrada similar en el duelo ante el Córdoba, aunque ligeramente superior (16.120 espectadores).

Las cifras de asistencia en los partidos disputados por el Sporting como local superan de manera holgada las registradas en varios estadios de Primera División y pueden aún mejorar si los de Baraja mantienen su buena línea en las próximas jornadas.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos