«Hay que asumir que nos faltan muchas cosas por mejorar»

Rubén Baraja da una indicación a sus futbolistas durante el encuentro de ayer. / AURELIO FLÓREZ
Rubén Baraja da una indicación a sus futbolistas durante el encuentro de ayer. / AURELIO FLÓREZ

Baraja lamentó la falta de contundencia del Sporting en el área rival y aseguró que «trataremos de hacer bueno el punto en los próximos partidos»

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Rubén Baraja midió sus palabras en su comparecencia posterior al partido ante el Lorca. El técnico rojiblanco trató de trasladar un mensaje positivo pese a la pobre actuación del Sporting ante el conjunto local. Su tono de voz, sin embargo, evidenció cierta preocupación por lo visto sobre el césped del Francisco Artés Carrasco. «Veníamos con la ilusión de hacer un buen partido para cambiar la dinámica fuera de casa y en ningún caso estamos contentos con el resultado. Ha sido un partido competido y ha sido difícil encontrar una oportunidad», explicó el entrenador del Sporting.

Baraja destacó que el Lorca hizo «un partido completo, sobre todo defensivamente», y marcó el penaltí fallado por Jony como una de las claves del encuentro: «Cuando hemos tenido situaciones para ponernos por delante ha sido al revés. El penalti les ha espoleado y nosotros lo hemos acusado». El técnico, no obstante, recordó que «nos llevamos un punto y trataremos de hacerlo bueno en los próximos partidos».

Entre los aspectos negativos que deja la versión mostrada anoche por el Sporting en Lorca, Baraja lamentó su falta de continuidad en el juego en la primera parte. «Hemos tenido el control en cuanto a rechaces, pero nos ha faltado eso y sumar pases para ir hacia arriba. Hemos jugado demasiado horizontal y no hemos sabido superar las líneas del Lorca», asumió el técnico vallisoletano.

Más Sporting

El Lorca modificó su sistema habitual para poner en liza un dibujo con tres centrales y dos carrileros. Baraja descartó que el cambio efectuado por Fabri le pillara por sorpresa. «Sabíamos que el Lorca es un equipo que pone a muchos jugadores detrás de la pelota. Debíamos tener paciencia para atacar bien y nos ha costado», asumió un Baraja que lamentó además que «en las tres últimas jugadas del partido no hemos tenido eficacia para ponernos arriba en el marcador».

Preguntado por los motivos que están llevando al Sporting a atravesar una racha tan negativa lejos de El Molinón, Rubén Baraja se limitó a decir que al equipo «le están faltando cosas». «La Segunda División es así de complicada y difícil. La exigencia y el favoritismo no nos ha dado para ganar. Lo habíamos avisado durante la semana. Hay que asumir que nos faltan muchas cosas por mejorar».

Baraja, por último, insistió en que seguirá trabajando para equilibrar el rendimiento lejos de casa porque «queda tiempo» para lograr el objetivo. «No estamos contentos, pero veníamos de tres derrotas seguidas encajando siete goles y hoy hemos sido capaces de dejar la portería a cero por lo menos. Nos ha faltado eficacia en la finalización», concluyó el técnico del Sporting.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos