Babin se mantiene al margen del grupo

Babin, con Michael Santos, en una de sus últimas sesiones.
Babin, con Michael Santos, en una de sus últimas sesiones. / A. GARCÍA

J. B. GIJÓN.

El Sporting sigue su hoja de ruta, mientras espera alguna propuesta por Babin, quien ya no entra en los planes de Paco Herrera y al que Torrecilla declaró transferible esta semana, en la rueda de prensa de presentación de Álex Pérez, durante la que el director deportivo explicó que el agente de Babin habría solicitado una renegociación al alza de las condiciones económicas de su contrato.

La postura del Sporting es inflexible y no hay marcha atrás. Los técnicos han cerrado la nómina de los defensas con Álex Pérez y la idea es encontrarle acomodo al internacional de Martinica, al que le restan dos años de contrato, durante estos días que faltan para el final del mercado de verano o, si no surge ninguna alternativa, aguardar hasta el mercado invernal. De momento, no ha llegado ninguna oferta por Babin hasta las oficinas de Mareo y, por otro lado, el club no está dispuesto a facilitar su salida si no hay una propuesta económica. En el club, de hecho, están dispuestos a asumir el sueldo del futbolista durante estos dos años.

El jugador, por su parte, se mantiene al margen del grupo por una pubalgia, según comunicó a los servicios médicos. Ayer no se dejó ver por el césped de Mareo. El programa 'Gijón Ser Deportivos' entrevistó a la pareja del futbolista, Emi Martine, quien volvió a cargar la responsabilidad de lo sucedido sobre Torrecilla y aseguró, contra la afirmación del director deportivo, que «no hemos dado pie a esa renovación». También avisó, preguntada por el interés del Albacete y el Cádiz, de que «no voy a dejar que mi novio se vaya a otro club para cobrar menos. Te quedas aquí. Vale, te van a meter en la grada. No pasa nada. Tarde o temprano la verdad sale».

Fotos

Vídeos