Babin regresa a la normalidad de los entrenamientos con el grupo

Babin, ayer, durante su vuelta al trabajo con el equipo.
Babin, ayer, durante su vuelta al trabajo con el equipo. / A. GARCÍA

El italiano Federico Barba se ejercitó ayer en el gimnasio por un síndrome gripal y hoy tiene previsto volver a la dinámica del equipo

J. BARRIO GIJÓN.

Por primera vez, después de varios días, Babin asomó ayer por la puerta del vestuario de Mareo, con las botas puestas, para completar su primer entrenamiento después de que Miguel Torrecilla anunciase el lunes que se le busca una salida y que ya no tiene cabida en el proyecto deportivo del equipo. El jugador había permanecido en los últimos días al margen del grupo por unas molestias en el pubis, transmitidas por él mismo a los servicios médicos del Sporting.

El internacional con Martinica, que abandonó el vestuario de los últimos para saltar al césped, completó la sesión con normalidad, aunque se le vio bastante serio después de los acontecimientos que le han tenido como protagonista, motivados por las palabras de Torrecilla, quien desveló un intento del agente del jugador en renegociar su contrato al alza, algo que rechaza el entorno de Babin.

El club, mientras, aguarda para ver si llega alguna propuesta económica por el defensa, por el que se han interesado algunos equipos, pero la intención del Sporting es buscar un traspaso y ahora mismo no hay una negociación firme, más allá de alguna consulta de distintos agentes. En ese sentido, el club está en disposición de esperar hasta que aparezca una propuesta convincente, con posibilidades de que esta sea en el mercado nacional, en estos últimos días que restan para el cierre. Y hay un moderado optimismo en que la situación se pueda desatascar.

A Rachid, mientras, se le busca una cesión, con un posible destino en el fútbol francés, y Dani Ndi, por su parte, sigue sin encontrar acomodo después de la poca actividad que ha tenido en las últimas temporadas, aunque se le ha visto muy participativo en los últimos entrenamientos.

Por otra parte, Federico Barba se ejercitó ayer en el gimnasio por un síndrome gripal. La previsión de los médicos es que hoy pueda reincorporarse ya a los entrenamientos con el grupo, aunque sea de forma parcial, durante la sesión a puerta cerrada que está fijada en El Molinón a partir de las 10.30 horas.

Fotos

Vídeos