La baja de Babin se convierte en otro problema para Herrera

Paco Herrera observa un pase del canterano Claudio, durante el entrenamiento matinal. / DAMIÁN ARIENZA

El técnico tan solo cuenta con dos centrales para enfrentarse esta tarde al Barakaldo. El defensa francés y Pelayo Suárez se ausentan por lesión

A. MAESE GIJÓN.

La llegada de Federico Barba aliviará a Paco Herrera en su búsqueda para reforzar el centro de la zaga. El catalán cuenta ya con un nuevo efectivo para la línea defensiva después de ver cómo su único jugador con experiencia en Segunda División, Babin, causara baja el pasado fin de semana en el triangular en Ferrol por lesión.

Los adductores de Babin son los culpables de que el central no pueda ejercitarse con total normalidad y, por lo tanto, no pueda participar en los diferentes partidos amistosos del Sporting. El pasado fin de semana ya fue baja en Galicia, por lo que Juan Rodríguez tuvo que disputar los 90 minutos, mientras el resto de sus compañeros participaron la mitad de tiempo.

En el partido que se disputará esta tarde en Barakaldo (19.30 horas), el gallego y Julio Rodríguez tienen todas las opciones de participar durante todo el choque. Salvo que Herrera reubique a algún futbolista, que no es descartable, los dos jugadores son los únicos defensas centrales específicos que se desplazarán a tierras vascas.

Babin, Pelayo Suárez, Carlos Castro, Álvaro Bustos y Dani Martín no viajan a Barakaldo

A la ausencia por lesión de Babin se suma la de Pelayo Suárez. El canterano también arrastra problemas físicos, por lo que hoy se quedará en Mareo realizando trabajo específico. El central paga el alto rendimiento que Paco Herrera solicita a sus jugadores en los entrenamientos: «Noto que la velocidad en el juego y la exigencia física son muy superiores a lo que estoy acostumbrado».

Las molestias musculares son habituales durante las pretemporadas por la carga de trabajo, pero en esta ocasión las bajas inquietan al cuerpo técnico porque se centran en la posición que más urge reforzar en el Sporting. La continuidad de Pelayo, Julio y Juan Rodríguez en la primera plantilla es cuestionable. Las dudas se despejarán en los próximos días porque Herrera tiene en mente comunicar sus descartes antes del fin de semana.

Una baja sin fecha

En principio, la ausencia de Babin será de una semana, pero en el club no se marcan plazos fijos. La recuperación de los adductores del jugador la marcará la evolución que el propio defensa lleve a cabo. Así pues, su regreso a los entrenamientos no tiene una fecha concreta.

Mientras tanto, a Herrera no le queda otra opción que utilizar a Juan Rodríguez y Julio. El futuro del primero podría pasar por el filial y subir al primer equipo cuando el técnico lo considere oportuno. El gallego fue un fijo en las alineaciones de José Alberto, por lo que en el Sporting B tendría asegurados la mayoría de los minutos.

Bien diferente es el caso del futbolista de Mieres. Si Paco Herrera no cuenta con sus servicios, la decisión será definitiva porque abandonará el Sporting al menos durante toda la temporada. Además de las bajas de Pelayo Suárez y Babin, hay que sumar las ausencias de Carlos Castro y Álvaro Bustos. Tanto el delantero como el extremo también son baja por lesión.

El quinto descarte llega por decisión técnica. A Dani Martín le toca quedarse en Gijón. La idea de Paco Herrera es la de viajar siempre con dos porteros para que ambos tengan minutos en los partidos. La presencia de Diego Mariño está garantizada, salvo imprevisto, mientras que Óscar Whalley y el canterano se turnan para jugar los amistosos del Sporting.

Dani Martín fue el primero en no subirse al autocar. El descanso para el aragonés llegó el pasado fin de semana cuando no se desplazó a Galicia. Esta tarde volverá a participar en un amistoso del Sporting. Ante el Barakaldo, previsiblemente tras el descanso, Whalley jugará toda la segunda parte. Por lo visto hasta la fecha, Paco Herrera concede los mismos minutos a sus jugadores, al menos en los primeros encuentros. Una vez que se acerque la competición, los titulares ganarán protagonismo.

Fotos

Vídeos