Baraja: «Hemos afianzado la idea que queremos»

Baraja felicita a Michael Santos tras sustituirlo por Borja Viguera en la recta final del partido ante el Nástic. / DANIEL MORA
Baraja felicita a Michael Santos tras sustituirlo por Borja Viguera en la recta final del partido ante el Nástic. / DANIEL MORA

El técnico rojiblanco destacó la fortaleza mental mostrada por el equipo ante el Nástic y dejó abierta la puerta a la llegada de un delantero

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El partido despachado por el Sporting ante el Nástic dejó un buen regusto en Rubén Baraja. El técnico rojiblanco recordó que el cuadro catalán «venía de buenos resultados fuera de casa» y destacó el inicio del partido, en el que el equipo tuvo «momentos de dominación». También valoró Baraja la ambición mostrada por los suyos hasta encontrar el camino del gol. «El Nástic estaba haciendo un partido trabado y complicado. Nos costaba encontrar el tirmo, pero es algo con lo que tenemos que convivir para encontrar los resultados», advirtió.

Entre los aspectos positivos, Baraja destacó que «el equipo se ha mostrado mentalmente fuerte y ha sido bastante continuo». «Cuando hemos tenido que defender lo hemos hecho con rigor y nos ha permitido que Mariño apenas haya participado», explicó el vallisoletano, consciente además de que «la portería a cero refuerza» anímicamente al grupo.

Baraja afirmó que el equipo rojiblanco «ha afianzado la idea que queremos». Ahora, el objetivo es trasladar la solidez que exhibe el Sporting en Estadio de El Molinón a los partidos lejos de Gijón. Ante la inmediatez del derbi regional, el técnico aseguró que el Carlos Tartiere «es el mejor escenario para cambiar la dinámica fuera de casa».

En ese sentido, Baraja admitió que el Sporting debe cuidar «los pequeños detalles» en sus citas a domicilio: «En Lugo el partido se nos complicó por desajustes en un momento determinado. Hay que trabajar las pequeñas cosas que hacer que ganar o perder caigan de tu lado».

Uno de los nombres propios del partido de ayer fue el de Adrián Montoro. Baraja tuvo palabras de elogio para el lateral derecho del filial, del que aseguró que «merecía una oportunidad» después de analizar en profundidad su trabajo en las últimas semanas en los entrenamientos con el primer equipo.

Los próximos días se presentan frenéticos en Mareo con el mercado invernal a punto de cerrarse. Baraja dejó más que abierta la puerta a nuevas incorporaciones que permitan «que el equipo quede lo más competitivo posible». El entrenador del Sporting explicó además el perfil de futbolista que le gustaría incorporar a la plantilla, más allá de posiciones y nombres concretos: «Iremos buscando piezas que formen un equipo que pelee, que trabaje y, sobre todo, con jugadores que tengan compromiso por esta camiseta. El Sporting de Gijón es un equipoe special y la gente que venga tiene que entenderlo». Si expresó Baraja su deseo de dejar «una plantilla corta» para que «todo el mundo se sienta partícipe».

Quien ya no estará en el vestuario rojiblanco la próxima semana es Stefan Scepovic. Baraja negó cualquier diferencia con el delantero serbio, del que recordó que «cuando llegamos le dimos la posibilidad de jugar de inicio en los dos primeros partidos». «Luego hemos tomado decisiones viendo el rendimiento, pero no tengo problemas con Stefan y considero que es un buen jugador. Él ha preferido buscar la posibilidad de jugar en otro sitio y lo entiendo», zanjó el preparador.

Una motivación extra

Precisamente la salida de Stefan abre la puerta a la llegada de un nuevo delantero, tal como Baraja reconoció. En ese caso, el técnico afirmó que le gustaría que el hipotético fichaje tenga una características «que nos dé lo que no tenemos aquí, porque yo estoy contento con la plantilla».

Baraja, por último, no pudo evitar referirse al derbi, un partido que considera «una motivación extra» y en el que entiende que el equipo tiene «una gran responsabilidad». «Hay que encontrar el punto de emoción adecuado para competir. Tenemos que dar el 200%», aseguró. El técnico admite que «la gente ya está pensando en el Oviedo». «Lo vamos a afrontar con toda la ambición e ilusión de darles una alegría», concluyó el entrenador del Sporting.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos