Baraja: «Asumo la sanción, aunque espero que se reduzca»

Rubén Baraja, entrenador del Sporting, durante la rueda de prensa
Ruben Baraja durante la rueda de prensa. / Arnaldo García

El técnico deja abierta la puerta de la titularidad a Lora

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Unas horas antes de poner rumbo a Tenerife, Rubén Baraja hizo pública la lista de convocados en la que la única novedad es Hernán Santana que viaja en lugar de Álex López.

Ha sido una semana diferente para los rojiblancos. Con tan solo tres entrenamientos, el 'Pipo' ha preparado el próximo encuentro liguero en Tenerife. Un choque que abrirá mañana a partir de las 21 horas la antepenúltima jornada y en el que el técnico no podrá sentarse en el banquillo por los cuatro partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición: «Hay que asumir la sanción y ya está. Cuando uno se equivoca no le queda otra. Para mí está olvidado, aunque espero que se pueda reducir la sanción».

Los planes del preparador para ganar al Tenerife pasan por «tener la identidad que nos ha llevado hasta la zona alta. Nosotros tenemos mucha más necesidad que ellos, pero al estar más liberados pueden realizar un buen partido».

Baraja reflexionó sobre los últimos dos enfrentamientos del Sporting. Se mostró autocrítico con las actuaciones de su equipo ante el Zaragoza y el Barcelona B. «Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Fuimos a remolque en el marcador y debemos de ser sólidos en los choques. El análisis es que hemos encajado más goles en dos partidos que en los 12 anteriores».

Más Sporting

Si no perdimos la calma cuando éramos décimos, ahora no es el momento de hacerlo.

Por último se refirió a Lora. El lateral actuó en el teórico equipo titular con el que ensayó en la última sesión: «Es un jugador que ha tenido muchos problemas físicos este año. Busco encontrar los estados de forma óptimos para cada momento. Necesito que todos los futbolistas tengan un alto nivel competitivo. Al final nos hace elevar el nivel. Busco los picos de forma para casa futbolista. La idea es tratar de dar confianza».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos