Sporting

Baraja: «La victoria nos refuerza mucho por su valor»

El técnico rojiblanco valoró las sensaciones positivas que dejó el duelo ante el Granada y destacó la actitud del equipo para superar el último bache

VÍCTOR M. ROBLEDO

Reconocía entre bromas Rubén Baraja que para un entrenador «no es una experiencia muy buena» seguir a su equipo lejos del banquillo. El técnico vallisoletano cumplió «con muchos nervios» su segundo partido de sanción desde un palco de El Molinón junto a miembros del departamento de comunicación del Sporting. «Es un día para estar muy contentos tanto por el rival que teníamos enfrente como porque volvemos a ganar en casa. La victoria nos refuerza mucho por su valor», destacó el entrenador con las pulsaciones más relajadas.

«Hemos visto a un equipo en la línea de lo que veníamos viendo en El Molinón. Hemos afrontado el partido con mucha personalidad y hemos ido superando las dificultades que se iban dando», destacó el entrenador del Sporting. Baraja, no obstante, lamentó que el equipo desaprovechara sus ocasiones en la segunda mitad para «matar el partido».

Más allá del resultado, Baraja valoró «las sensaciones» que el duelo ante el Granada permitió asomar al equipo rojiblanco. «Hemos tenido las señas de identidad muy claras, no hemos recibido apenas ocasiones y ya hemos sabido jugar este tipo de partido contra rivales importantes. Eso nos tiene que dar confianza y seguridad para hacer un buen final de campeonato», aseguró el entrenador del Sporting.

Más Sporting

Baraja evitó hablar de preferencias de cara al 'play off' y recordó que el Sporting aún no ha cerrado la tercera plaza, que le permitiría afrontar como local el partido de vuelta de las dos eliminatorias. El técnico admitió que «es importante» alcanzar esa posición y afirmó que el duelo de la próxima semana ante el Córdoba «será difícil y complicado porque ellos también necesitan ganar».

La gran novedad en el once rojiblanco fue el regreso de Alberto Lora ocho meses después de su último partido como titular en El Molinón. Baraja tuvo palabras de elogio para el lateral mostoleño. «Estoy feliz porque ha hecho un buen partido más allá del gol. Es un chico que ha tenido mala suerte con las lesiones este año», afirmó. El entrenador destacó además el grado de implicación de todo el equipo: «La gente está en la dinámica de querer empujar y después de los momentos de dificultad de estos tres partidos me lo han demostrado aún más».

En cuanto al cambio de Pablo Pérez por Rubén García, que despertó algunos pitos en la grada, Baraja explicó que «tenía un golpe y veía que no estaba dando el trabajo que necesitábamos», y destacó que la entrada de Pablo Pérez «oxigenó», al equipo.

También descartó Baraja que el adiós al ascenso directo vaya a pasar factura al equipo. «Llegar al 'play off' es difícil y le doy mucho valor. Creo la gente reconoce ese trabajo. Hace tres meses muchos rivales habrían firmado esta posición. Es un premio al esfuerzo que hemos hecho en la segunda vuelta», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos