Baraja: «Estamos a tiempo para todo»

Rubén Baraja, durante su comparecencia. /HUGO ÁLVAREZ.
Rubén Baraja, durante su comparecencia. / HUGO ÁLVAREZ.

El técnico afirma que «las salidas y las llegadas las marcará el mercado»

Rubén Baraja brindó por un 2018 en el que el Real Sporting de Gijón consiga el objetivo del ascenso. El preparador admitió que “estamos a tiempo para todo”. El regreso al trabajo del equipo se completó sin mayores consecuencias. “Cuando acaba un año como este es importante que los jugadores se vayan a desconectar un poco”, afirmó el vallisoletano sobre el periodo vacacional que disfrutó la plantilla. “No fue un descanso físico”, añadió. Y es que el cuerpo técnico controló el trabajo de cada jugador mediante un GPS.

EN CONTEXTO

La vuelta de Sergio

Una de las novedades en la sesión matinal fue el regreso de Sergio Álvarez. “Viene haciendo un trabajo bastante bueno de recuperación, pero lo más importante es que se recupere con partidos, minutos y rendimiento”, explicó ‘El Pipo’.

El rojiblanco realizó el entrenamiento al completo, pero Baraja es prudente con su recuperación: “Hay que ir poco a poco con él porque viene de una lesión larga. Quiero recuperarlo al cien por cien y que no se vuelva a lesionar por precipitarnos”.

El deseo del preparador para este año fue “poder trabajar con normalidad”. El cuerpo técnico cada día se encuentra con más efectivos sobre el campo: “Las lesiones las estamos dejando atrás. Tratamos de tener a todo el equipo preparado. Lo que pido es tener a todos dispuestos y hacer un buen partido ante el Córdoba”.

El mercado invernal

La semana se vacaciones ha servido para que Baraja y Torrecilla analizaran la plantilla para retocarla el próximo mes de enero. “Estas vacaciones hemos valorado cosas. La dirección deportiva tiene que hacer su trabajo. Hay que ser certeros para encontrar una buena opción”, afirmó.

Además, el preparador añadió que “este mercado es complicado. La premisa fundamental es que suba el nivel y la otra es que venir al Real Sporting de Gijón le ilusione, que sea su primera opción”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos