El Sporting, pendiente de Barba y Álex Pérez

Aléx Pérez toma el camino de los vestuarios antes de tiempo por una sobrecarga en el psoas.
Aléx Pérez toma el camino de los vestuarios antes de tiempo por una sobrecarga en el psoas. / ARNALDO GARCÍA

Ninguno de los dos centrales titulares de Baraja ha completado un entrenamiento esta semana

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

Los dos defensas con más minutos disputados en el Sporting han encendido las alarmas. Ambos han tenido esta semana más complicaciones de las esperadas para realizar un entrenamiento con normalidad. Sin que llegue a ser un tema que aún preocupe en exceso a Rubén Baraja, el preparador no ha podido contar en ningún momento con Álex Pérez y Federico Barba para preparar el próximo compromiso. El que enfrentará al cuadro gijonés con el Lugo en tierras gallegas el sábado, a partir de las 20.30 horas.

Cuatro futbolistas terminaron el duelo ante el Alcorcón del pasado sábado con molestias musculares. La enfermería se ha ido vaciando con el paso de los días. Pero no para Álex Pérez ni Calavera. El central continúa con un tratamiento específico para recuperarse de su lesión y el lateral es baja para el choque del fin de semana por una rotura fibrilar . Por contra, Jony se recuperó de un golpe en su glúteo izquierdo y Castro de las molestias en los cuádriceps,

Álex Pérez sufre una sobrecarga en el psoas que le impide entrenarse a las órdenes de Rubén Baraja. Pese a que el madrileño salió ayer del vestuario junto al resto de sus compañeros para comenzar la sesión matinal, se tuvo que retirar antes de tiempo para ser tratado en la enfermería de la sobrecarga que arrastra desde el sábado.

Los servicios médicos esperan que los dos zagueros se recuperen a tiempo para Lugo

El defensa llegó procedente del Valladolid como una petición expresa de Paco Herrera una vez que el club decidió buscarle una salida a Babin. La marcha del central de Martinica dejó un hueco en la zaga que ocupó el madrileño. Su debut en el Sporting llegó justo hace una vuelta. Frente al Lugo. En la segunda jornada de la presente campaña y el primer partido del Sporting ante su afición en el regreso al equipo a la categoría de plata. Pérez sustituyó a Barba en el minuto 72 de partido. El italiano solicitó el cambio por lesión y desde entonces el madrileño ha aprovechado la oportunidad para ganarse un sitio en el once inicial. El zaguero acumula 1.725 minutos en la Liga, 240 minutos menos que su compañero de fatigas Federico Barba.

El italiano (1.965 minutos en la Liga) tampoco se encuentra en plenas condiciones. La pieza clave de la defensa rojiblanca sufre un proceso vírico que le ha mantenido en su domicilio hasta la tarde de ayer, cuando se ejercitó en solitario en el gimnasio.

Más Sporting

El Sporting completó dos entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo y tan solo Álex Pérez se calzó las botas para realizar una parte de la sesión matinal. En principio, la presencia de los dos centrales no corre peligro para el choque del sábado ante el Lugo, aunque Baraja no haya podido contar con ninguno de los dos hasta esta mañana.

Se espera, en principio, que Barba pueda participar sin mayores consecuencias en la sesión a puerta cerrada que tendrá lugar en las instalaciones rojiblancas. Baraja pretende ensayar la estrategia ajeno a miradas externas del club y para ello quiere contar con el mayor número de efectivos posibles. Entre ellos, si no hay novedad, estarán los jugadores del filial a los que ha tenido que citar el cuerpo técnico en una semana marcada por las ausencias. Además de Juan Rodríguez, Pedro Díaz y Nacho Méndez, el 'Pipo' citó ayer a varios jugadores del segundo equipo rojiblanco.

El central Víctor Ruiz es un fijo de los últimos entrenamientos. Pese a que Xandao y Quintero se encuentran en perfectas condiciones, Baraja ha sumado a un defensa más al trabajo. No solo el joven zaguero fue la novedad en el trabajo del primer equipo. Los laterales Cordero y Adri Montoro también se volvieron a poner bajo las órdenes de Baraja. Por último, el guardameta Javi Benítez formó el tridente de porteros en la sesión. Dani Martín se ausentó por un proceso vírico. Los servicios médicos le recomendaron reposo.

A falta de dos días para la próxima jornada liguera, Baraja está pendiente de la evolución de dos de los futbolistas con más minutos acumulados de la plantilla para intentar aprobar la asignatura pendiente del nuevo cuerpo técnico: ganar lejos de El Molinón.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos