Barba, Hernán Santana y Quintero alcanzan el final de la semana al margen del grupo

J. B. GIJÓN.

Mantuvo ayer Rubén Baraja entre interrogantes a Federico Barba, pese a que el italiano siguió sin poder reintegrarse al grupo y, salvo un giro inesperado en el entrenamiento de hoy, parece muy complicado que llegue a tiempo. En cualquier caso, el técnico recordó que «estamos esperando su evolución», incluyendo a Álex Pérez en la observación y subrayando que «vamos a esperar a mañana -por hoy-» para resolver si podrá contar con el concurso del italiano o no.

Barba no se dejó ver ayer por El Molinón, hasta donde se trasladó el entrenamiento del equipo. El italiano permaneció en Mareo, trabajando en el gimnasio y sometido a tratamiento y fisioterapia por el edema que sufre en el cuádriceps.

Junto a él estuvieron el colombiano Juan Quintero y el canario Hernán Santana, quienes también tienen complicado llegar a tiempo para el partido. La vacante del mediocentro la ocupará casi seguro el canterano Nacho Méndez, que ayer siguió entrenándose a las órdenes de Baraja, mientras que Víctor Ruiz podría ser incluido en la convocatoria si se mantiene la duda de Álex Pérez y el técnico opta por llevarle, con la posibilidad de ampliar la lista a 19 jugadores.

Juan Rodríguez y Guitián

Con todas estas ausencias, Baraja mantuvo este sábado en la dinámica del primer equipo a Víctor Ruiz y al citado Nacho Méndez, además de a Bertín y al juvenil Miguel. Juan Rodríguez también siguió en la dinámica de las últimas semanas, aunque su caso es distinto a los anteriores. Ahora mismo se mantendría en el equipo titular, al que regresaría Guitián, quien ayer completó otra vez con normalidad la sesión de trabajo en El Molinón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos