Un gol de Barral de penalti engancha al Cádiz a la parte alta con el Sporting

El meta Juan Carlos agarra el balón en un centro lateral del Cádiz en el partido disputado ayer en el Anxo Carro.
El meta Juan Carlos agarra el balón en un centro lateral del Cádiz en el partido disputado ayer en el Anxo Carro. / LA VOZ DE CÁDIZ

Nuevo tropiezo de Osasuna que sigue sin conseguir una victoria en su retorno a Segunda

J. A. G. GIJÓN.

El Sporting y el Cádiz encabezan la clasificación antes de la jornada dominical en la que el Tenerife tendrá la oportunidad de conservar el liderato si doblega al Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto gaditano optimiza al máximo sus goles y ayer le bastó con un tanto del exrojiblanco David Barral, de penalti, para llevarse los tres puntos del Anxo Carro tras un duelo muy igualado.

Repetían los futbolistas de Paco Herrera en la víspera del arranque liguero la importancia de empezar bien. Siete puntos en las primeras tres jornadas es un inicio esperanzador. No pueden decir lo mismo los otros dos equipos que bajaron con los rojiblancos. Ni el Granada ni Osasuna han conseguido sumar un triunfo en lo que va de temporada. Si el Barcelona B frustró al Granada el viernes, arrancando un punto del Nuevo Los Cármenes, ayer fue Osasuna quién tropezó en su casa. El Sadar, que cumplía medio siglo, no pudo empujar a su equipo a un triunfo que impidió el Huesca de Rubi, que acumula cuatro puntos en este arranque.

El conjunto rojillo se adelantó en el marcador mediada la segunda parte con un gol de Unai pero un cabezazo de Gonzalo Melero a los pocos minutos truncó el camino de los navarros hacia una victoria que aún debe esperar.

Más fortuna tuvo el Cádiz de Álvaro Cervera que sigue siendo infalible a domicilio. Si en la primera jornada arrancó una meritoria victoria en la jornada inaugural en Córdoba, ayer el equipo amarillo consiguió vencer al Lugo gracias a un solitario gol de David Barral. El exjugador del Sporting, que había sido noticia a lo largo de la semana por cuestiones extradeportivas (protagonizó una pelea en plena calle), anotó desde el punto de penalti el único tanto del partido. Lo hizo en el minuto 86, lo que dejó al Lugo sin margen de reacción. El conjunto gaditano ofrece una imagen de fiabilidad, una solidez que ya le permitió la pasada campaña pelear por el ascenso. No parece que esta temporada esté muy lejos de los puestos altos. De momento, siete puntos en la tres primeras jornadas. Un balance similar al que lleva el Numancia, otro conjunto que rentabiliza al máximo los goles que consigue. Ayer, por segunda vez en lo que va de competición logró la victoria con el solitario gol de Pere Milla.

El delantero, cedido por el Eibar, vuelve a ser crucial para su equipo y por tercera jornada consecutiva no ha fallado a su cita con el gol. Milla firmó la segunda victoria de la presente campaña para los de Soria que por el momento no han cedido ningún punto en Los Pajaritos que presentó una de las entradas más flojas de la jornada con 2.274 espectadores.

Por último, el empate a cero entre el Lorca y el Rayo protagonizaron el sexto encuentro que se disputó ayer.

Además del encuentro del Oviedo, los enfrentamientos más llamativos de hoy son el Valladolid-Tenerife y el Córdoba-Zaragoza.

Fotos

Vídeos