Bergantiños y Castro, dudas en el Sporting para Granada

Carlos Castro, atentido tras lesionarse en el pie. /ARNALDO GARCÍA
Carlos Castro, atentido tras lesionarse en el pie. / ARNALDO GARCÍA

El central Álex Pérez sufrió ayer una brecha en una ceja tras un golpe con un contrario por lo que al término del partido tuvieron que ponerle cinco puntos de sutura pero su concurso el próximo miércoles no corre peligro

EFEGIJÓN

Álex Bergantiños y Carlos Castro se han convertido en las principales dudas de Rubén Baraja para el partido del próximo miércoles en Granada, en el que el Sporting tratará de ratificar las buenas sensaciones que ofreció ante el Tenerife y en el que se reecontró con la victoria tras seis jornadas sin ganar.

En contexto

La plantilla gijonesa, sin tiempo para saborear la victoria de ayer ante el Tenerife, se ha ejercitado hoy en una sesión de recuperación en la que Bergantiños, que reapareció ayer, realizó un trabajo parcial ya que finalizó con una sobrecarga muscular y su participación en Granada dependerá de como evolucione.

Por su parte, Carlos Castro ha sufrido hoy una torcedura de tobillo que también le convierte en duda para la última jornada del año mientras que Lora, que tiene el alta médica desde la pasada semana, ya participó con normalidad en el entrenamiento si bien necesita más tiempo para poder estar a disposición del entrenador.

El central Álex Pérez sufrió ayer una brecha en una ceja tras un golpe con un contrario por lo que al término del partido tuvieron que ponerle cinco puntos de sutura pero su concurso el próximo miércoles no corre peligro.

La victoria ante el Tenerife llegó acompañada de una notable mejoría en el juego del equipo, que recuperó las sensaciones del inicio de temporada en la que se mostró como un equipo serio en defensa y contundente en ataque, a pesar de que Baraja sólo tuvo cinco entrenamientos para cambiar la dinámica del equipo.

Baraja tendrá que afrontar el partido ante uno de los rivales más fuertes de la categoría como el Granada con un solo entrenamiento más por lo que no se esperan muchos cambios sobre el equipo que alineó ante el Tenerife.

El técnico está pendiente de Álex Berganiños, pieza fundamental en el centro del campo sportinguista, y en buscar el acompañante ideal que sirva como contrapunto al joven Nacho Méndez, uno de los destacados frente a los canarios.

El centrocampista Carlos Carmona fue el más destacado del partido y el jugador ha asegurado hoy que irán a Granada en busca de los tres puntos para engancharse a la zona alta e iniciar una racha positiva que permita irse de vacaciones "lo más alto posible".

Para Carmona, el equipo hizo ante el Tenerife "lo que quería el entrenador que era darle amplitud, con intensidad" en un partido que se puso de cara con un gol tempranero "y luego el equipo dio razones a la afición para que apoyara como estuvo haciendo todo el tiempo".

En lo personal el centrocampista rojiblanco ha desvelado que el entrenador le pidió que "ayudara al lateral, estar replegado bien cerca de los centrocampistas y en ataque dar amplitud y poner centros a los delanteros rematadores" y ha destacado que "si ayudas al equipo marcando un gol te vas muy contento para casa".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos