Bergantiños rompe el molde

Bergantiños, ayer, junto a Carlos Carmona y Rubén García./ ARNALDO GARCÍA
Bergantiños, ayer, junto a Carlos Carmona y Rubén García. / ARNALDO GARCÍA

El centrocampista cuajó su mejor partido con el Sporting y dejó atrás su papel secundario con una actuación destacada

A. MAESE GIJÓN.

La buena actuación del Sporting ante Osasuna dejó un protagonista inesperado. Álex Bergantiños lució por encima del resto. El futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña completó su mejor encuentro como rojiblanco. Lideró el centro del campo del Sporting para guiar al cuadro gijonés hacia una victoria que refuerza los ánimos en el sportinguismo. «No soy un jugador que suela destacar en los partidos», reconoció el gallego después de completar la sesión regenerativa que tuvo lugar ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Bergantiños se mostró cauto, comedido en cada palabra del análisis que realizó del choque ante el conjunto navarro. Es un hombre de equipo y se mostró satisfecho con el trabajo de todos y cada uno de sus compañeros que disputaron algún minuto ante un rival directo como Osasuna. «Estamos muy contentos en todos los aspectos», afirmó el futbolista, que destacó que «defendimos muy bien y presionamos a un rival que apenas nos hizo sufrir. Estar unidos durante los noventa minutos fue vital», resaltó.

El mediocentro no es la clase de futbolista acostumbrado a acaparar todos los titulares y portadas. «Mi aportación en las jugadas de ataque, concretamente en el segundo gol, es lo que hizo que la gente se fijara en mí», explicó. Además, hizo hincapié sobre su participación en que «no soy un jugador que destaque en los partidos, pero yo hago mi trabajo».

Pese a que su fútbol se caracteriza por destruir los ataques del rival, no es la primera vez que el centrocampista se suma al ataque rojiblanco. Por ejemplo, lo hizo en el mes de octubre en la última victoria del Sporting como visitante. En aquella ocasión, Sergio Álvarez marcó el primer tanto de la tarde y dos minutos después fue el gallego el que sentenció el duelo con su único gol en la presente campaña.

Las actuaciones del equipo fuera de casa son, precisamente, uno de los motivos por los que el Sporting no se encuentra entre los mejores. «Nos gustaría sacar todos los partidos, pero a domicilio nos cuesta mucho», señaló el rojiblanco. El mediocentro encuentra la explicación a la mala dinámica en que «todo cambia». «Los rivales nos juegan de diferente manera a la que lo hacen cuando vienen a El Molinón, pero tenemos que sobreponernos a eso», incidió.

Dos meses negros

Los dos meses en los que el Sporting tan solo ganó un partido hicieron perder al equipo la zona alta de la clasificación. «Es lo que más lastra al equipo. Nos dejó en desventaja con los de arriba, pero ya estamos en una buena dinámica», explicó Bergantiños.

A pesar de haber recortado distancias con los rivales directos, el futbolista prefiere dejar de lado la clasificación. «No tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo. La primera vuelta que hicimos no ha penalizado mucho, pero ya veremos hasta dónde llegamos».

Por el momento, el próximo destino es Sevilla. Allí espera un rival que lucha por evitar el descenso. Un equipo que, para el centrocampista, poco se asemeja al Lorca: «Un filial no tiene nada que ver con lo que nos encontramos en la última salida, pero es cierto que lograr una victoria fuera de casa nos daría el plus que nos falta y el Sevilla Atlético es un buen rival para lograrlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos