Sporting

Sporting | Bergantiños: «Mantuvimos la línea en casa y nos reforzamos ante un rival de los de arriba»

Álex Bergantiños, durante el entrenamiento de este sábado./Arnaldo García.
Álex Bergantiños, durante el entrenamiento de este sábado. / Arnaldo García.

El centrocampista afirma que su actuación «se notó porque participé en alguna jugada de ataque»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Álex Bergantiños es un hombre comedido. El centrocampista, que ante Osasuna cuajó su mejor encuentro como rojiblanco, afirma que «soy un jugador que no suele destacar en los partidos». Quizás al gallego le sorprendió que todas las miradas se centraran en su figura, pero entiende que «se nota más la actuación por participar en las jugadas de ataque. Concretamente en el pase del segundo gol».

El equipo realizó una sesión regeneratiba antes de disfrutar de dos días de descanso. «Estamos contentos en todos los aspectos, mantuvimos la línea en casa y nos reforzamos ante un rival de los de arriba. Ganar al Numancia y Osasuna es un plus para nosotros», señala el rojiblanco.

Pero la gran pregunta para el Sporting es saber por qué el equipo muestra una versión tan diferente a domicilio. «Fuera cuesta mucho jugar, todo cambia y los rivales plantean los partidos de otra manera. Tenemos que sobreponernos a eso porque sumar todas las semanas te hace estar arriba», descata Bergantiños.

El centrocampista se muestra satisfecho con el trabajo del todo el equipo. Destaca la solidez defensiva y la velocidad en los últimos metros. A expensas de lo que suceda en la jornada, el Sporting ha recortado distancias con el ‘play off’. «No tenemos que marcarnos objetivos más allá del corto plazo. La primera vuelta que hicimos no ha penalizado mucho. Lo importante es recortar puntos y ya veremos a dónde llegamos», comenta el gallego.

Más Sporting

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos