Bernardo Espinosa, nuevo jugador del Girona

Bernardo Espinosa, nuevo jugador del Girona

El exjugardor rojiblanco llega desde el Middlesbrough inglés, con el que disputó once partidos y ha conseguido también la internacionalidad por Colombia

EFE

El central colombiano Bernardo Espinosa se ha convertido en nuevo jugador del Girona, al que llega procedente del Middlesbrough inglés, y con el que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, según informa el club catalán.

Espinosa, de madre española, se trasladó con diez años a este país y comenzó como futbolista en diferentes equipos de la provincia de Málaga hasta incorporarse como juvenil a la cantera del Sevilla.

En la temporada 2007-08, el jugador debutó con el filial sevillista, aunque todavía con ficha de juvenil, y, un año más tarde, se integró definitivamente en la plantilla del Sevilla Atlético.

El debut con el primer equipo andaluz llegó en noviembre de 2010 en la Copa del Rey hasta que, en la campaña 2011-12, se va como cedido al Racing de Santander para regresar meses después e irse nuevamente en el mercado de invierno al Sporting de Gijón.

Después de aquella temporada, Bernardo Espinosa rescindió su vinculación con el Sevilla y se incorporó definitivamente al club asturiano, con el que consiguió el ascenso a la Primera División.

En 2016, Espinosa fichó por el Middlesbrough, de la Primera División británica, con el que disputó once partidos y ha conseguido también la internacionalidad por Colombia.

El futbolista, nacido el 11 de julio de 1989 en Cali, llega ahora al Girona, que afronta su primera temporada en la Primera División española. EFE

Fotos

Vídeos