La Biblia del Sporting ve la luz

Manuel Rosety, con su libro, acompañado por sus hijos, Paula y Ricardo. / JORGE PETEIRO

El Molinón acoge la presentación del libro ‘La historia del Sporting en la Liga’ escrito por el periodista Manuel Rosety

VÍCTOR M. ROBLEDOGijón

Diez minutos antes de que comenzara el acto, Quini se sentó en la primera fila, se colocó sus gafas de leer y comenzó a devorar el libro escrito por Manuel Rosety, ‘La historia del Sporting en la Liga’, presentado este jueves en una sala de prensa de El Molinón que no registró tanta afluencia ni en el último partido disputado por la selección española en Gijón. Las ochenta butacas se quedaron cortas para acoger a todos los asistentes a la puesta de largo de la obra. Hubo representación de todos los estamentos del club, desde el consejo de administración hasta veteranos, pasando por peñistas, exdirectivos y técnicos.

El periodista Ricardo Rosety, hijo de Manolo, fue el encargado de arrancar el acto. En las primeras butacas, el expresidente Antonio Veiga no perdía detalle de las explicaciones acompañado del consejero Javier Martínez y del secretario del consejo, Ramón de Santiago. «Es casi la Biblia del sportinguismo. Aquí se cuenta la historia del Sporting en la Liga, pero no con crónicas ni opiniones, sino con datos estadísticos que pueden parecer sencillos pero que llevan mucho trabajo».

El libro consta de 650 páginas, aunque en su origen, el proyecto no alcanzaba tanto volumen. Javier Fernández, presidente del Sporting, tomó la palabra para explicar los motivos que llevaron a la entidad a editar la obra. «Cuando recibimos la información de que Manuel Rosety preparaba un libro nos interesamos por su contenido. Con la edición, el club zanja una deuda con su historia, y muy especialmente con sus veteranos, los grandes protagonistas del libro», explicó el presidente rojiblanco.

Fernández aprovechó para agradecer a Rosety la cesión «de forma gratuita y desinteresada» de los derechos de explotación de la obra, tanto de reproducción como de distribución, comunicación y transformación. «Manuel Rosety tan solo mantiene los derechos morales relativos a su autoría, que como todo el mundo sabe son irrenunciables».

En nombre de todos los presentes en la sala de prensa y de la Asociación de Veteranos intervino Juan Carlos Ablanedo, quien se mostró convencido de que el libro de Manuel Rosety «tendrá una grandísima acogida entre todos los aficionados del Sporting».

Fotos

Vídeos