'El Brujo' se suma a la lucha de Dani

Dani Suárez, con 'El Brujo', en su habitación del HUCA, donde está ingresado. /  TWITTER @13_DANII
Dani Suárez, con 'El Brujo', en su habitación del HUCA, donde está ingresado. / TWITTER @13_DANII

«Cuando estés como un cañón, te la firmo en Mareo», le dijo el delantero sobre una camiseta del Sporting que le entregó Quini sorprende a un joven aficionado poleso, que se encuentra en el HUCA por una leucemia

J. BARRIO GIJÓN.

Enrique Castro, 'Quini', sorprendió ayer a Dani Suárez, un joven sportinguista, vecino de Pola de Siero de 24 años, quien se encuentra desde hace un par de meses ingresado en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) para ser tratado de leucemia. El sorprendido protagonista, que entrenaba a un equipo de las categorías inferiores del Romanón antes de que se le detectara la enfermedad en una revisión a la que se sometió al notarse más cansado de lo normal, mostró su agradecimiento a 'El Brujo' a través de las redes sociales.

Quini se personó en su habitación del HUCA para animarle y regalarle una camiseta del Sporting con el número '9', el que llevó mayoritariamente 'El Brujo' en su prolífica carrera como goleador, con el nombre de este aficionado sobre él. Dani Suárez relató con simpatía y orgullo el encuentro con el exfutbolista, asegurando sobre él desde el principio que «es imposible ser mejor persona que Quini. ¡Eternamente agradecido, 'Brujo'!».

Luego, con más detalle, explicó que a su habitación hay que acudir con bata, guantes y una serie de medidas de prevención, atendiendo al estado de las defensas del paciente, un detalle que pasó desapercibido para la espontaneidad de Quini. «Pensé... ¿Cómo le voy a decir a Quini que se ponga bata y guantes? Me moría de vergüenza. Mi acompañante reaccionó mejor y se lo dijo», comentaba Dani Suárez en su perfil de 'Twitter'. La anécdota no se quedó ahí y a 'El Brujo', al concluir la visita, se le olvidó depositar la bata y los guantes en el cubo de basura. «Cagon la mar, marcho con ello pa casa», iba gritando por el pasillo, explicaba este aficionado, después de que Quini se percatara.

«Lleva el número 9 para meter los goles a la enfermedad», explicó el exfutbolista

Pero el momento más emotivo del encuentro fue cuando Quini le entregó la camiseta, con el número '9', el del delantero, «para meter los goles a la enfermedad». En ella no había ni rastro de la rúbrica de 'El Brujo', quien se la prometió cuando se recupere y vaya a verle a las instalaciones del conjunto rojiblanco. «Te la iba a firmar, pero no. Quédate con ella y, cuando estés como un cañón, te la firmo en Mareo», aseguró el mítico delantero, que brindó a Dani Suárez un encuentro «muy, muy, muy emocionante para mí» en un día especial.

Camiseta firmada por Messi

Lo cierto es que la titánica lucha que mantiene Dani Suárez no ha pasado desapercibida en las redes sociales, ni entre muchos aficionados, que le hacen llegar su apoyo y cariño todos los días por la fuerza y positivismo que transmite en su lucha. La Fundación del Fútbol Club Barcelona, en ese sentido, también le mostró su respaldo al enviarle una camiseta del conjunto azulgrana rubricada por Leo Messi.

Fotos

Vídeos