«Un buen inicio te puede dar un plus de confianza», asegura Rubén García

El futbolista valenciano, que agradece a sus compañeros su acogida en el vestuario, espera «un partido complicado» en Alcorcón

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Tras un largo mes de pretemporada, la visita a Alcorcón centra ya todas las atenciones en la plantilla del Sporting. Así lo reconoció Rubén García, quien destacó la importancia de «empezar bien» para trazar las primeras líneas del camino a seguir el resto del curso. «Un buen inicio te puede dar ese plus de confianza de cara a una categoría muy complicada, que se hace muy larga y donde es difícil enlazar victorias», explicó el valenciano, consciente de que «en Segunda es importante no perder».

Rubén García vaticina «un partido complicado» en Alcorcón. El exjugador del Levante considera que una de las claves para empezar con buen pie el campeonato pasa por que el equipo olvide cuanto antes el pasado curso: «Hay que empezar una nueva temporada con ilusión y ambición por volver a Primera».

La pasada temporada, Rubén García disfrutó con el paso firme hacia la máxima categoría exhibido por el Levante desde la primera jornada. El valenciano asegura ver semejanzas «a nivel de vestuario» entre aquel equipo y el Sporting: «Es un equipo muy joven, muy unido. Todos están implicados y con ganas de volver a Primera, que fue la clave el año pasado y puede ser también este».

El futbolista, no obstante, prefiere hablar con cautela del objetivo del ascenso. «Sería un error pensar que por haber bajado tenemos más posibilidades que el resto», explicó antes de recordar que «somos un histórico y tendremos más presión, pero hay clubes pequeños que nos lo van a poner muy difícil, porque esto al final no deja de ser once contra once».

Por último, Rubén García reconoció que su adaptación al club y a la ciudad «está siendo genial» gracias, en parte, a la ayuda de sus compañeros. «Todos me han intentado ayudar para adaptarme cuanto antes», agradeció».

Fotos

Vídeos