Sporting

Sporting | La búsqueda de un central se enroca

Mikel González, durante un partido de la pasada temporada en Anoeta frente al Madrid, presiona a Marco Asensio. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Las esperanzas en contratar a Mikel González, la opción número uno para el cuerpo técnico, comienzan a difuminarse

JAVIER BARRIOGIJÓN.

Las gestiones para incorporar un nuevo central se han enfriado ligeramente en las últimas horas, aunque la intención que se manifiesta en las oficinas de Mareo es la de cerrar la incorporación de un defensa antes de que termine la semana. Miguel Torrecilla y especialmente Paco Herrera consideran bastante importante concluir estos días con esta operación, y afrontar el resto del mercado con la tranquilidad de tener bien apuntalada la zaga. La intención es que el recién llegado pueda disponer como mínimo de un margen de una semana para comenzar su adaptación antes del inicio de la competición.

En los últimos días se palpaban ilusiones renovadas con Mikel González, que se encuentra sin equipo tras finalizar su larga trayectoria en la Real Sociedad, aunque ayer se alteró ese escenario y se transmitía cierto pesimismo, tras algún contacto más, sin llegar a descartarle definitivamente por si acaso. El central de Mondragón no se había decidido todavía por ninguna propuesta de todas las que tenía sobre la mesa, muchas de ellas procedentes del extranjero, y no le disgustaba lo que le habían planteado Torrecilla y Herrera en sus contactos con él.

Mikel González era, de hecho, el jugador que más llenaba al entrenador catalán, que le había señalado como la prioridad número uno en este mercado por encima de otros futbolistas para reforzar la defensa. Pero las jornadas se han consumido sin novedades y el jugador está estudiando en este momento otras posibilidades que se le presentan para resolver su futuro. Su intención es apurar los plazos para encontrar un destino en Primera División, pero también le tientan con fuerza desde competiciones extranjeras.

Más noticias

Una posibilidad que se le ha ofrecido al Sporting es la del argentino Nicolás Gorosito, de 28 años, propiedad del Getafe, que está en disposición de salir cedido del club azulón hacia el conjunto gijonés. En Mareo, no obstante, valoran otras opciones por encima de este futbolista. Torrecilla busca un central testado y que tenga una buena salida de balón. La alternativa de Juan Forlín también está aparcada, pero no descartada. El director deportivo salmantino trabaja con varias posibilidades al mismo tiempo, con un orden de prioridades determinado por el convencimiento que cada jugador despierta en los técnicos. La realidad es que ninguno de los jugadores que interesan ha resuelto todavía su futuro, por lo que Torrecilla quiere apurar un poco más y en cualquier momento, consideran en Mareo, podría cerrarse la operación.

El club podría disponer ya de un elemento más para el centro de la zaga, pero no quiere apresurarse. Paco Herrera considera que es una incorporación de las más delicadas y que deben poner todo para encontrar un elemento de garantías. La intención inicial de Torrecilla era fichar un futbolista con conocimiento del fútbol español, como pudiera ser el propio Mikel González o Forlín, junto a Federico Barba, que debuta este año en el fútbol español, tratando de buscar un equilibrio.

Cuando se haya resuelto la incorporación de este futbolista, que puede producirse en cualquier momento, el club abordará la situación de Babin, quien ahora mismo no entra en los planes de Paco Herrera después de sus intentos por reconducir la situación con el defensa internacional con Martinica.

Miguel Torrecilla también tendrá que valorar la situación de otros jugadores, como Rachid y Juan Rodríguez, para quien se estudia una cesión, y, sobre todo, de Dani Ndi. El futbolista camerunés, que había solicitado al director deportivo salmantino un permiso para viajar a París en los últimos días, regresó ayer a la dinámica de los entrenamientos, aunque trabajó en el gimnasio. Su intención es buscar una rescisión contractual estos días, aunque le resta una temporada de contrato con el club rojiblanco.

Fotos

Vídeos