Calavera acelera para Los Cármenes y Bergantiños vuelve a ser duda

La participación de Castro en Granada también está en el aire tras sufrir una torcedura en el tobillo derecho

J. B. GIJÓN.

En un parpadeo, con una digestión rápida de lo sucedido frente al Tenerife, el Sporting ya tiene ante sus ojos al Granada, al que se medirá mañana en Los Cármenes (21 horas). Varios futbolistas aceleran para ver si tienen opciones de llegar a tiempo a la contienda. Sorprendió, en ese sentido, que Jordi Calavera se ejercitara ayer de forma parcial con el grupo. Hace poco más de una semana se le detectó una rotura en el bíceps femoral y se estableció un periodo para su recuperación cercano a las tres semanas.

El club conoce la intención del futbolista de forzar para llegar a tiempo al último encuentro del año, pero los servicios médicos consideran un riesgo una vuelta tan prematura. El que se mantiene como seria duda es Álex Bergantiños tras el titánico esfuerzo que realizó frente al Tenerife, al que llegó muy justo de tiempo. Prueba de ello fue que su musculatura se resintió tras el partido, con el futbolista entre interrogantes por una sobrecarga en sus isquiotibiales izquierdos. Los médicos volverán a examinarle durante la jornada, en la que el equipo se ejercitará a puerta cerrada en el número 1 de Mareo antes de poner rumbo a Granada por la tarde.

«A por los tres puntos»

«Vamos a ir a conseguir los tres puntos», aseguró Carlos Carmona sobre ese partido. «El Granada es un equipo que está haciendo una buena temporada, pero venimos de un resultado positivo y vamos con la intención de ganar y de darlo todo para volver a engancharnos ahí arriba», concluyo el mallorquín, decisivo frente al Tenerife: «Hicimos lo que quería el míster: dar amplitud e intensidad. Es verdad que se nos puso el partido pronto de cara con el gol y el equipo contagió a la afición. Esta tiene que ser la dinámica para salir a los partidos».

Por otra parte, con Lora reincorporándose al grupo y Cayarga como principal novedad entre los canteranos que participaron en la sesión, la nota negativa de la jornada se produjo con una torcedura de tobillo derecho de Carlos Castro, que también se suma al apartado de dudas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos