El Molinón inicia las obras para incluir a Quini en su nombre

El Molinón inicia las obras para incluir a Quini en su nombre
Un operario subido a una grúa, ayer por la tarde, retira una de las últimas placas con el nombre del estadio en la tribuna Este. / ARNALDO GARCÍA

La previsión es que el nuevo diseño esté listo para el próximo sábado 24 de marzo, en el partido ante el Rayo

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El Molinón inició ayer su proceso de transformación, como adelantó EL COMERCIO.es a primera hora de la tarde, con la retirada de la visera que desde 2011 luce en la tribuna Este y en la que, hasta este viernes, se podía leer 'Estadio Municipal El Molinón'. Varios operarios comenzaron ayer con la retirada de las placas, quedando al descubierto el esqueleto metálico, para, en los próximos días, comenzar a instalar unas nuevas en las que se añadirá el nombre de Quini a la estructura tras el acuerdo alcanzado el pasado 28 de febrero por todos los grupos municipales. En ese sentido, el Ayuntamiento, titular de la instalación, hizo oficial en la mañana siguiente al traumático fallecimiento de 'El Brujo' la decisión de poner el nombre del mejor jugador de la historia del Sporting al estadio gijonés -el más antiguo de España- como homenaje a su figura.

Aunque inicialmente se había especulado con la posibilidad de que se eliminara el término 'municipal' de la visera para hacer sitio al nuevo nombre, la previsión es que la denominación que luzca en lo alto de la tribuna Este sea 'Estadio Municipal El Molinón Enrique Castro Quini', en un diseño consensuado entre el Sporting y el propio Ayuntamiento y que lucirá algún aspecto innovador con respecto al anterior en esos 110 metros de margen. En ese sentido, todo apunta a que el negro abandonará el fondo donde lucían las letras en blanco.

Un gran tifo

Tras la retirada ayer de las chapas, a unos cuarenta metros de altura, los trabajadores las trasladaron a un taller, en el que se procederá en los próximos días al lijado y pintado con la nueva nomenclatura. La idea es que todo esté listo para el partido del próximo sábado 24 de marzo frente al Rayo Vallecano en El Molinón, en lo que se prevé una gran fiesta de homenaje a 'El Brujo', con un tifo que cubrirá todas las gradas del estadio. En cualquier caso, los técnicos tienen en cuenta la complejidad de trabajar en esa altura y que esta puede suponer un hándicap para llegar a tiempo, pero la intención es que el nuevo nombre luzca en lo alto de la tribuna Este para el encuentro frente al equipo madrileño.

Algunos aficionados manifestaron en los últimos días su disconformidad a ampliar el nombre de El Molinón, llegando a solicitar en el caso del conocido abonado Víctor Díaz la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para analizar el tema en profundidad, reconociendo en todo momento la magnitud de Quini, aunque la iniciativa del Ayuntamiento seguirá su curso.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos