El Sporting presenta su primera camiseta femenina

El Sporting presenta su primera camiseta femenina
Un aficionado contempla un maniquí con la camiseta femenina del Sporting. / ARNALDO GARCÍA

La entidad rojiblanca pone a la venta una versión de la segunda equipación diseñada exclusivamente para mujeres

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Cuentan en la tienda del Sporting en El Molinón que en los últimos años han sido muchas las aficionadas rojiblancas que se presentaron en el local en busca de una camiseta del equipo con tallaje de mujer. «No teníamos, así que muchas de ellas acababan recurriendo a las tallas más grandes de niño porque les quedaban más ajustadas», explica Paula, una de las dependientas. Esta temporada, la petición ha sido atendida por primera vez en su historia por el club, que acaba de recibir de Nike una versión de la segunda equipación diseñada exclusivamente en clave femenina.

Desde el Sporting explican que el recorrido de una posible línea de camisetas de juego para mujer con todas las equipaciones se encuentra en fase de pruebas. Por el momento, Nike y el club han decidido analizar su posible acogida con la camiseta blanca, que tiene un coste de producción inferior a la rojiblanca y que ha sido la más demandada en las tiendas oficiales desde que fue presentada. En caso de que la prenda cumpla las expectativas de venta contempladas por la marca y por la entidad rojiblanca, se estudiará el lanzamiento del resto de equipaciones de cara a las próximas temporadas.

Más Sporting

La versión femenina de la camiseta blanca difiere de la clásica en tres detalles. «Es más entallada, con el cuello más cerrado y las mangas un poco más cortas», explica Eliana, otra de las dependientas de la tienda y que reconoce que la prenda comienza poco a poco a despertar la curiosidad entre las aficionadas. «No lleva mucho tiempo a la venta, pero parece que está gustando», apunta.

El lanzamiento supone un paso más en el proceso de expansión de la marca Sporting a nivel de merchandising. Anteriormente, ni Astore ni Kappa habían planteado al club la opción de presentar camisetas para mujer. Nike sí lo hizo antes de iniciar el nuevo curso, el segundo en el que la empresa norteamericana y la entidad rojiblanca mantienen unidos sus caminos. Equipos como el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester City o el PSG cuentan desde hace años en su catálogo con prendas diseñadas específicamente para sus seguidoras.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos