Un abono para el recuerdo

Un abono para el recuerdo
Quini, junto al árbitro austriaco Franz Wohrer, los jueces de línea y el capitán del Torino. / EL COMERCIO

El Sporting prepara una campaña de abonados centrada en el cuarenta aniversario del estreno en la UEFA frente al Torino

J. BARRIO GIJÓN.

Aquel partido quedará siempre almacenado en la memoria del sportinguismo. Entonces, Rezza abrochaba atrás con Cundi y Redondo anudados en una defensa de tres. Vicente Miera fruncía el ceño en la banda, líder observador. Jesús Castro guardaba la portería. Emergía un jovencísimo Joaquín en el centro del campo. Y el Sporting vivía una primera experiencia en la Copa de la UEFA soñada. Un 3-0 con El Molinón lleno hasta la bandera. Marcaba Enzo Ferrero a los cuatro minutos. Un gol olímpico. Luego llegarían los dos tantos de Morán, que terminó de doblar a uno de los equipos más potentes del Calcio. El resto es historia. Un capítulo brillante, inmortal, extraído del libro de los años dorados.

El club trabaja estos días en el diseño de la campaña de abonados para la nueva temporada, que estará inspirado en el cuarenta aniversario de este legendario encuentro, una efeméride que se cumplirá el próximo 13 de septiembre. Todo el material utilizado en la campaña, de hecho, tendrá una marcada orientación 'vintage', incluyendo algunas promociones de los partidos de la temporada en un guiño a esa fantástica jornada de fútbol en El Molinón, que se festejará dentro de tres meses. La idea es dar una vuelta de tuerca a anteriores promociones, honrando a la generación más dorada de futbolistas del Sporting. Habrá distintos alicientes.

Por lo demás, el club mantendrá los precios de la pasada temporada en todas las zonas del campo, salvo algún ajuste concreto que se realice para armonizar en la medida de lo posible la oferta. Esta revisión, por ejemplo, se efectuará en sitios en los que se haya detectado una diferencia sustancial de precio con otras zonas muy próximas y que ofrezcan las mismas posibilidades. Pero el espíritu de fondo está en premiar la fidelidad de los abonados, que llegaron a superar hace unos meses los 24.400 socios en la campaña de captación con el mejor resultado de toda la historia. También se mantendrá la eliminación de los dos días de club para los socios, con alguna novedad que se desvelará en los días de la presentación. Todo bajo el paraguas del cuarenta aniversario de aquel iniciático partido frente al Torino, que estará muy presente.

Desde 195 a 475 euros

Los precios de la pasada temporada fueron desde los 195 euros del abono más barato (en la zona alta de los fondos), a los 475 euros del más caro (tribuna Oeste), con un descenso con respecto a la temporada anterior, la última en Primera División que inició Abelardo en el banquillo, del 16% y 32%. Del mismo modo, el carné medio, para un asiento en la tribuna Este, tuvo un precio de 305 euros. Aquella campaña presentaba como atractivos la eliminación de cualquier pago de los encuentros que se disputasen en El Molinón en un hipotético 'play off', como sucedió esta temporada con el Valladolid, y de las dos primeras rondas de la Copa del Rey, que tiene previsto cambiar de formato a partir de la temporada 2019-2020.

El día de la presentación de la nueva campaña de abonados todavía está pendiente de ser fijado, pero se espera que sea en la primera semana de julio, trasladando el acto, como suele ser habitual, a la sala de prensa de El Molinón, donde se conocerán todos los detalles para incentivar a la afición de cara a buscar el ascenso a Primera División a la segunda intentona, en la Segunda con más pedigrí que se recuerda.

Para ver la nueva camiseta habrá que esperar una semana más, previsiblemente con la vuelta al trabajo del equipo, al que se espera en Mareo el próximo 9 de julio. En ese sentido, Teslacard, el patrocinador principal del Sporting, está pendiente de comunicar estos días si sigue formando parte de la elástica rojiblanca o si, por el contrario, deja su sitio a un nuevo patrocinador, para lo que se tienen abiertas distintas vías, con algunos contactos mantenidos en las últimas semanas. En lo que sí se ha puesto un énfasis especial es en las conversaciones mantenidas en los últimos meses con Nike, quien ha diseñado una primera equipación diferente a la de los últimos años, con algunos detalles novedosos, aunque tratando de respetar en cierta forma la línea clásica. Será la principal apuesta de las tres equipaciones, en un intento por alejarse de la línea de catálogo que ofrece Nike a la mayor parte de los clubes a los que suministra material deportivo.

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