Canella padece una luxación en un dedo

Canella, con el dedo luxado, abandona la sesión. / ARNALDO GARCÍA
Canella, con el dedo luxado, abandona la sesión. / ARNALDO GARCÍA

Michael Santos también abandonó la sesión matinal antes de tiempo debido a una sobrecarga muscular

A. MAESE GIJÓN.

Dos pequeños incidentes se produjeron en el primer de los dos entrenamientos que realizó ayer el Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo. Roberto Canella y Michael Santos tomaron el camino de los vestuarios antes de tiempo. El primero de ellos acudió a la enfermería para que fuera tratado de una fractura-luxación que se produjo en el quinto dedo de su mano izquierda. Tras unos minutos, el lavianés regresó con un vendaje que le permitió realizar los ejercicios marcados por Rubén Baraja.

Una vez finalizado el entrenamiento, el jefe de los servicios médicos, Antonio Maestro, examinó con detenimiento la manos del lateral zurdo. En primer lugar, se le estabilizó el dedo, pero todo hace indicar que deberá ser inmovilizado.

Nada tuvo que ver el motivo por el que Michael Santos se vio obligado a abandonar el ensayo. El uruguayo sufrió una sobrecarga en su gemelo derecho y decidió parar en mitad de la sesión matinal por precaución.

El delantero no saltó al terreno de juego con el resto de sus compañeros a las 17 horas. El atacante fue una de las ausencias que tuvo Baraja para la segunda sesión del día. El máximo goleador del equipo se ejercitó en el gimnasio junto a Juan Rodríguez. El central, que el viernes no se entrenó debido a un proceso febril, regresó a Mareo para llevar a cabo un trabajo específico con pesas.

En principio, la presencia tanto de Canella como la de Michael Santos para el próximo sábado en El Molinón no corren peligro. Resulta improbable que el ariete no se recupere en los próximo días de la sobrecarga. En el caso del lavianés, habrá que esperar para ver la evolución de su mano izquierda. La normativa permite a los futbolistas jugar con las manos vendadas. Así pues, la única baja segura para el encuentro ante el Córdoba es Álex López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos