El canterano Dani Martín aguarda por su estreno el martes en la Copa del Rey

«Es muy posible que sea el portero en ese partido porque es una garantía», anticipa Paco Herrera

J. BARRIO GIJÓN.

Anticipó ayer Paco Herrera que, si no sucede nada extraño en estos próximos días, el precoz Dani Martín cuenta con muchas opciones de estrenarse el próximo martes, en la Copa del Rey, frente al Numancia. «Puede haber premio para Dani en la Copa porque además se lo merece», confirmó este viernes el técnico catalán, quien fue más allá e incidió en que «es muy posible que sea el portero en ese partido porque tiene todas las posibilidades, se lo merece y no habrá ningún problema con él. Es una garantía».

Antes de eso, el prometedor guardameta gijonés, de 19 años, subió ayer un peldaño más en su evolución y fue incluido en la convocatoria del Sporting para jugar hoy en Soria, aprovechando la baja de Diego Mariño, que se quedó en Gijón. Desde su llegada, Herrera ha manifestado un gusto especial por las condiciones de este portero, internacional sub 20, que cuenta con la bendición de los técnicos de Mareo y que desde el verano se encuentra en la dinámica del primer equipo, aunque compita con el filial. Tampoco han pasado desapercibidos su situación y crecimiento para Miguel Torrecilla, quien ya tiene perfilada una propuesta para ampliar su contrato.

Contacto para su renovación

Miguel Torrecilla trabaja ya en renovar su contrato, que concluye en 2019

Hace varias semanas se produjo un primer contacto entre Pepe Mesas, agente del futbolista junto a Alfredo García Amado, y el director deportivo salmantino. Al portero le quedan dos temporadas más de contrato, con una cláusula de rescisión de dos millones de euros, y comienza a llamar la atención de los ojeadores de otros clubes, aunque el jugador solo tiene en mente continuar en el Sporting. Todas las partes están convencidas, en ese sentido, de la necesidad de revisar el contrato del joven futbolista, que aspira a ser el dueño de la portería del conjunto rojiblanco en el futuro. También está muy cerca de renovar el canterano 'Bertín'.

Fotos

Vídeos