Sporting

El Sporting renueva a Castro y Carmona

Carmona y Castro, tras anunciarse su renovación. / Arnaldo García

Las gestiones de Torrecilla y la confianza de Herrera han sido decisivas para la continuidad del canterano

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Miguel Torrecilla cerró esta mañana de un plumazo las renovaciones de contrato de Carlos Carmona y de Carlos Castro. El mallorquín, que llegó a Gijón en el verano de 2012, firmó este mediodía hasta 2021, confirmándose como uno de los elementos fuertes del proyecto. «Llevo seis temporadas aquí y es mi segunda ampliación de contrato. Estoy muy contento y vamos a tratar de luchar por devolver al Sporting a Primera», aseguró el balear, quien admitió sobre el presente mercado que «ha habido varios equipos interesados (en su contratación), pero hemos llegado rápido a un acuerdo».

Sobre su renovación, Castro concedió que «era una cuestión de ponerse de acuerdo y las dos partes queríamos», y agregó que «el club me ha mostrado esa confianza». También deslizó que, en algún momento de enconamiento en las gestiones, la posibilidad de salir a otro club estuvo presente: «Se pudo pensar en una salida, pero quiero seguir aquí».

Las gestiones de Torrecilla, quien ya le tuvo en su agenda para el Betis, y la confianza de Herrera han sido decisivas para la continuidad del canterano, que hace unos meses parecía resuelto a salir, al considerar que su carrera se estaba estancando. Castro debutó con el primer equipo rojiblanco en un partido de Copa del Rey, en septiembre de 2014, de la mano de Abelardo. Desde entonces se ha mantenido vinculado al primer equipo, con el que suma ya 20 goles.

Fotos

Vídeos