Carmona se embala a los 30

Carmona controla el balón durante un entrenamiento.
Carmona controla el balón durante un entrenamiento. / D. ARIENZA

Herrera le ha encontrado mejor encaje más centrado, desde donde ya suma dos tantos y es uno de los futbolistas que más pases da El futbolista balear, autor del gol ante el Oviedo, se consolida como la gran referencia ofensiva del conjunto rojiblanco

J. BARRIO GIJÓN.

Resulta más que evidente el estirón que Carlos Carmona ha pegado en las dos últimas temporadas. Los 30 años, cumplidos el 5 de julio, le sientan francamente bien. Siempre fue el mallorquín un jugador de debate, discutido, con partidarios y detractores, aunque los expertos, incluidos entrenadores y jugadores, tradicionalmente le han visto como uno de los elementos con más calidad de Mareo.

Pero desde que la pasada temporada se subiera tardíamente al once de la mano de Abelardo en la jornada catorce, tras unas primeras semanas en las que experimentó bastante el frío de la grada, nadie ha conseguido descabalgarle. No perdió el puesto con la llegada de Rubi. Ni tampoco, por supuesto, ahora con Herrera. Y nadie duda ya de que este jugador, que acumula seis temporadas en Gijón, se ha convertido en la referencia del proyecto y en un elemento diferencial.

Su influencia en este Sporting está fuera de toda duda desde hace tiempo. El balear representa el gol, la calidad y el pundonor, que no siempre mezcla bien con lo anterior. El mismo que le hizo sacar una falta, que rechazó apurado Juan Carlos, e ir a renglón seguido a buscar el remate tras el centro de Rubén García. Con permiso del año del ascenso, que marca su récord de minutos, la pasada temporada fue la de su consolidación como finalizador, con ocho tantos. Este año ya suma dos, igualando a Michael Santos, y con una importancia evidente para Paco Herrera, que le ha buscado un mejor acomodo en la pizarra, más centrado, con más posibilidades para sus cualidades. Antes de esta jornada era junto a Sergio el que más pases había dado del equipo (141) y el que más duelos había realizado, lo que realza su espíritu guerrero, además de afianzarse como el máximo especialista en las acciones de estrategia.

Renovación hasta 2021

No tuvo dudas Miguel Torrecilla, ni el club, ni él mismo este verano. En una prueba de la confianza que hay en este jugador, el director deportivo rojiblanco cerró su renovación hasta 2021 antes del inicio de la temporada, aunque todavía tenía contrato hasta 2019. «Seguir tantos años en este gran club es un motivo de felicidad. Espero que se cumpla el contrato y contribuir a devolver lo antes posible al equipo a Primera», aseguró después de que se confirmase la noticia.

Hombre discreto en la luz pública, el sábado orilló su gol en la lectura del partido, que le dejó un regusto amargo. «Las sensaciones son agridulces porque nos marcaron en los últimos cinco minutos, pero la lectura debe ser positiva porque el equipo ha estado bastante bien y llevamos cuatro partidos en los que solamente hemos recibido un gol. Este punto hay que hacerlo bueno la semana que viene», reflexionó el mallorquín, embalado a los 30.

Fotos

Vídeos