Carmona hereda el '10' de Cases

Ndi cambia el número '20' por el '12', por lo que Scepovic no podrá, por el momento, jugar con su dorsal preferido y lucirá el '19' en su espalda El mallorquín, que puede renovar su contrato hasta el 2021, adquiere galones

A. MAESE GIJÓN.

A falta de confirmación oficial y a posibles cambios que se producirán con los descartes de Paco Herrera, los jugadores del Sporting ya conocen qué números lucirán la próxima temporada.

La gran mayoría de la plantilla repetirá en el dorsal. Son los casos de Babin, Sergio, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Lora, Mariño, Canella, Lillo, Isma López y Moi Gómez. Los únicos futbolistas que han cambiado su número y la pasada campaña se encontraban en el vestuario rojiblanco son Carmona, Whalley, Dani Ndi y Borja Viguera.

La permuta más llamativa es la de Carlos Carmona. El mallorquín abandona el número '19' para lucir uno de los dorsales más representativos en el mundo del fútbol. Normalmente vestir el '10' en la espalda es sinónimo de líder. Los mejores jugadores o por lo menos los de mayores galones son los hombres que lucen dicho número. En las últimas campañas Nacho Cases fue su portador y ahora el extremo, que se encuentra en plenas negociaciones para ampliar su contrato, quiere ser el heredero del gijonés.

Contra todo pronóstico, Óscar Whalley se ha quedado el número de Iván Cuéllar. Diego Mariño prefiere lucir el dorsal '13' en su camiseta, demostrando que no es supersticioso con el que se conoce con el número de la mala suerte. Así pues, el aragonés portará el '1' en su dorsal, una cifra que anteriormente en el mundo del fútbol indicaba quién era el guardameta titular en los diferentes equipos.

Por otro lado, Borja Viguera ya tiene su deseado número '21' después de que Xavi Torres le impidiera lucirlo la pasada temporada. El riojano no tuvo más opción que vestir el '25', dorsal que hasta la fecha no tiene dueño.

Stefan se queda sin el '12'

Por último, Dani Ndi ha sido el otro jugador que ha preferido cambiar el número en su espalda. El camerunés abandona el '20' para escoger el '12'. De esta manera, Stefan Scepovic no portará su dorsal preferido. El serbio suele llevar dicha cifra porque representa el día que le pidió matrimonio a la que hoy es su esposa. Al delantero no le quedó otra opción que buscar una alternativa y esta es el '19'.

Además del serbio, Bergantiños también ha tenido que elegir su número después de la elección de los veteranos. El gallego llevará el '24'. Es el dorsal que dejó libre Duje Cop después de su paso por el Sporting.

En cuanto a los cedidos, Pablo Pérez con el '22' y Rachid con el '8' recuperan los números que dejaron tras abandonar Gijón para jugar cedidos en el Alcorcón y el Tenerife respectivamente. Julio se ha quedado el '4', mientras que Álvaro Bustos ha preferido el '17'.

Por último se encuentran los jugadores del filial que completan la lista por encima del número '25'. Desde el dorsal '26' hasta el '33', ambos incluidos, han sido ocupados por los ocho canteranos. En orden, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Claudio, Dani Martín y Pelayo Suárez ya tiene sus números con el primer equipo para el día que Herrera los cite durante el año.

Fotos

Vídeos