Cayarga e Isma Cerro amplían la nómina de jugadores del filial en el primer equipo

Las bajas y la posibilidad de ver en acción otras alternativas hacen que Baraja complete su segunda sesión con nueve futbolistas del 'B'

J. BARRIO GIJÓN.

Puede que por comenzar a ver qué se cuece en el filial, embalado con el liderazgo de José Alberto López, o por completar los entrenamientos de estos días, Rubén Baraja amplió ayer la nómina de futbolistas del filial en el primer equipo. Si en su primer día de trabajo la representación ya había sido notable, este miércoles se elevó hasta los nueve jugadores. Engordaron la relación Isma Cerro y Berto Cayarga, que se sumaron a Dani Martín, que se retiró por unas molestias, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Adri Montoro, Juan Rodríguez, Bertín y el centrocampista Cristian Salvador.

La presencia de tanto futbolista también permitió intuir a dónde se orientan las preocupaciones de Baraja. O por donde cree, también, que puede crecer el equipo. El perfil de futbolistas que se pueden adaptar a las bandas este año nunca llenó a Paco Herrera, quien confiaba en incorporar un extremo específico en el mercado invernal para poder ensanchar el campo. Miguel Torrecilla lo había intentado en el verano, pero no le convencían o no llegaba a las alternativas que sondeó.

Baraja amplió ayer la gama de posibilidades con la presencia de Isma Cerro, Berto Cayarga y Bertín, al que ya tuvo varias veces a sus órdenes Herrera y que en la casa está considerado como el extremo específico del futuro para el conjunto rojiblanco. Isma Cerro y Berto Cayarga son futbolistas más polifacéticos, con posibilidades de actuar también por dentro, aunque pueden desempeñar el papel de un extremo, como ya han hecho con el filial.

Amplitud al campo

Igual que sucedía con su predecesor, una de las obsesiones de Rubén Baraja es dar más amplitud al campo y hacer más imprevisible el fútbol del Sporting en algunos momentos de los partidos, además de rentabilizar al máximo los beneficios de tener dos delanteros en la punta del ataque, dentro del 4-4-2 que estudia el técnico vallisoletano, para fijar más las posiciones de los defensas rivales y tener más futbolistas en la zona de peligro.

Juan Rodríguez y Adri Montoro, por otra parte, se disputarán el lateral derecho del equipo el domingo, con Lora lejos de su mejor forma y sin haberse todavía reincorporado al grupo. Rubén Baraja utilizó a los dos en el lateral durante los ensayos de este miércoles. En esta ocasión, no obstante, Montoro parte con alguna opción más que el gallego, que fue titular en el Miniestadi, para estrenarse en el once del Sporting este domingo frente al Tenerife.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos