Sporting

Sporting | Charles elige la opción del Eibar frente a la del Sporting

Charles dispara a portería en el encuentro ante el Sporting, en Málaga, de la temporada 2015-16. / EFE
Charles dispara a portería en el encuentro ante el Sporting, en Málaga, de la temporada 2015-16. / EFE

El delantero brasileño ya busca domicilio en Bilbao y ayer conoció Ipurúa, estadio donde jugará la próxima temporada

Andrés Maese
ANDRÉS MAESE

Charles Dias, delantero pretendido por Miguel Torrecilla para reforzar la parcela ofensiva del Sporting, continuará en Primera División. El atacante, de 33 años, se despidió hace unos días de la afición del Málaga a través de las redes sociales. Allí estuvo dos campañas. El goleador, que en sus últimos cuatro años en la élite firmó 30 tantos, dejó en el aire su destino a falta de una decisión. Entre las opciones que manejó se encontraba el conjunto rojiblanco, pero finalmente ha preferido la opción de continuar en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta del Eibar.

La decisión tomada por el ex del Málaga no pilló por sorpresa en el seno del Sporting ya que hay varios frentes abierto. Las pretensiones del nuevo director deportivo apuntan alto. Ello supone una dificultad extra a la hora de cerrar las contrataciones de cara al nuevo proyecto. Bien es cierto que, en este caso, las negociaciones con el jugador brasileño estaban encauzadas.

El conjunto rojiblanco le transmitió a Charles, hace unos días, su deseo de contar con sus servicios la próxima temporada. Al futbolista no le desagradaba la posibilidad de recalar en Gijón para ser el hombre referencia en el ataque. La puja del Eibar truncó cualquier opción de poder incorporar al delantero con experiencia en el fútbol español.

La Primera División es una categoría de la que todo futbolista quiere formar parte. Al igual que ocurrió con Álex Alegría, que jugará en el Levante, el Sporting parte con desventaja ante cualquier club de mayor categoría cuyas pretensiones coincidan con las rojiblancas. El futbolista del Betis también es del agrado de Torrecilla, pero la incorporación, que se veía como muy improbable, se complicó cuando el cuadro valenciano entró en escena.

Pese a la decisión de Charles, la secretaría técnica maneja varias opciones para reforzar el ataque. La idea de Paco Herrera es la de peinar el mercado para incorporar a varios futbolistas específicos para completar la actual plantilla. Además de rastrear a defensas y hombres específicos de banda, el técnico quiere un delantero de garantías para intentar devolver al Sporting a Primera.

Carlos Castro y Borja Viguera parten, a día de hoy, como los únicos goleadores del primer equipo. Al asturiano y al riojano hay que sumar la presencia de Pablo Fernández y Claudio Medina, que completarán la pretemporada, algo que resulta insuficiente debido a la escasa experiencia de los hombres del filial.

La importancia de las salidas

Miguel Torrecilla sondea el mercado en busca de profesionales que aumenten el nivel deportivo que ya se encuentra en Mareo. Al margen de las posibles incorporaciones que se lleven a cabo en los próximos días, el director deportivo también trabaja en las salidas.

El primer hombre que abandonó la disciplina rojiblanca fue Nacho Cases. El gijonés comunicó al club su deseo de abandonar el Sporting y el acuerdo entre ambas partes no se hizo esperar. El del centrocampista no es el único nombre que se encuentra en la rampa de salida.

Cuéllar, Lora, Amorebieta, cada vez menos, y Meré son algunos de los jugadores cuyo futuro aún está por decidir. También Lillo se plantea una salida del Sporting en busca de nuevas experiencias en el extranjero.

Todo ello condiciona la confección del equipo. En el momento que se conozca con exactitud qué camino tomarán cada uno de los rojiblancos cuyo destino está en el aire, Torrecilla tendrá mayor o menos margen de maniobra para reforzar la plantilla. De momento, el hombre que más cerca parecía estar del Sporting se va al Eibar.

Fotos

Vídeos